La misionera scalabriniana, experta en el campo de la formación y la pastoral migratoria Pietra Luana Modica , primera mujer secretaria general de la Universidad Urbaniana

Francisco y la hermana Pietra Luana  Modica
Francisco y la hermana Pietra Luana Modica

El nombramiento ha sido firmado por el Cardenal Luis Antonio Gokin Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Gran Canciller de la universidad misionera

Es la primera vez, desde su fundación en 1627, que este cargo lo ocupa una mujer

Etra Modica: "Quiero dar las gracias al cardenal Tagle y a la congregación de las Misioneras Scalabrinianas. Llevo en mi historia el carisma al servicio de los migrantes"

"La formación es una de las claves de la integración y de las nuevas oportunidades también para los religiosos que vienen de diferentes países y estudian en la Universidad Urbaniana", ha asegurado

(Agencia Fides).- La hermana Pietra Luana (Etra) Modica, misionera scalabriniana, es la nueva Secretaria General de la Pontificia Universidad Urbaniana. El nombramiento ha sido firmado por el Cardenal Luis Antonio Gokin Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Gran Canciller de la universidad misionera. Es la primera vez, desde su fundación en 1627, que este cargo lo ocupa una mujer.

Quiero dar las gracias al cardenal Tagle y a la congregación de las Misioneras Scalabrinianas - explica la hermana Etra en una nota enviada a la Agencia Fides -. Llevo en mi historia el carisma al servicio de los migrantes, porque la formación es una de las claves de la integración y de las nuevas oportunidades también para los religiosos que vienen de diferentes países y estudian en la Universidad Urbaniana”. La Universidad se fundó en el siglo XVII con un propósito firme: formar a los misioneros y ocuparse así de los pueblos del mundo. En esencia, ya en aquel entonces, se creó en Roma un “observatorio global” capaz de apuntar a itinerarios educativos para reforzar el diálogo y la confrontación.

“En comunión con las consejeras generales, con todas las Hermanas Scalabrinianas y en comunión con la familia scalabriniana, agradezco al cardenal Tagle el nombramiento de la hermana Etra Luana Modica - comenta la hermana Neusa de Fátima Mariano, superiora general de las Hermanas Scalabrinianas-, que es para nosotras un reconocimiento de nuestra misión con los migrantes y refugiados. Lo acogemos como un servicio a la Iglesia, con una perspectiva internacional”.

La hermana Etra Modica tiene una amplia experiencia en el campo de la formación y la pastoral migratoria, habiendo cubierto diversas funciones dentro de su Congregación y en diversos organismos eclesiales.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba