Parolin constata la "preocupación apremiante" para la población El Vaticano pide en la ONU "soluciones negociadas" a las crisis de Venezuela y Nicaragua

Parolin, en Naciones Unidas
Parolin, en Naciones Unidas

La Santa Sede defendió esos enfoques multilaterales para abordar todos los grandes desafíos del mundo, desde las guerras a las armas nucleares, pasando por la lucha contra la pobreza y el cambio climático

El secretario de Estado vaticano también habló sobre Colombia y pidió "especial atención" para la Amazonía

El Vaticano llamó este sábado desde la ONU a buscar 'soluciones negociadas' a las crisis en Venezuela y Nicaragua y a aliviar la situación de la población en ambos países.

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, aprovechó su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas para repasar varias situaciones de tensión en el mundo, incluidos varios casos latinoamericanos.

Parolin se refirió a la situación en Venezuela y Nicaragua como una 'preocupación apremiante' y abogó por usar 'canales institucionales' para buscar 'soluciones negociadas a los problemas políticos, sociales y económicos, aliviando las tensiones y aliviando el sufrimiento de la población'.

Grandes desafíos del mundo

El representante vaticano abordó también la situación en Colombia, donde señaló que 'pese a los muchos obstáculos, el proceso de paz en curso sigue siendo para el mundo un ejemplo inspirador de multilateralismo efectivo'.

La Santa Sede defendió esos enfoques multilaterales para abordar todos los grandes desafíos del mundo, desde las guerras a las armas nucleares, pasando por la lucha contra la pobreza y el cambio climático.

A la hora de proteger el planeta, Parolin pidió 'atención especial' para la Amazonía, tras los recientes incendios, y recalcó la importancia que ese ecosistema tiene 'para el futuro mismo de la humanidad'.

En ese sentido, recordó que el papa Francisco reunirá a partir del 6 de octubre el Sínodo de los obispos sobre la Amazonía, un foro que se centrará en asuntos eclesiásticos, pero también dará atención a las poblaciones indígenas de la zona y a los asuntos humanos, ecológicos, sociales y económicos que están afectando a la región.

Pablo VI, en la ONU
Pablo VI, en la ONU Fundación Pablo VI

Volver arriba