Vaticano crea una nueva clínica para personas vulnerables

El nuevo centro, ubicado bajo la columnata de San Pedro como su predecesor, comenzará a funcionar el 16 de noviembre

A diferencia de la primera clínica, la nueva contará además con servicio de radiología

Cada día, entre 60 y 70 pacientes son atendidos en el hospital "Madre di Misericordia": un flujo que pronto podrá contar con nuevos espacios y equipamiento adicional gracias a la nueva clínica 

Ambulatorio San Martino

Tras la inauguración de la clínica "Madre di Misericordia", encargada por el  papa Francisco, una segunda clínica, que lleva el nombre de San Martín, abrirá sus puertas próximamente, con motivo del Jubileo de los Pobres, el 16 de noviembre. 

El nuevo centro, informó la  agencia SIR, también ubicado bajo la columnata de San Pedro, comenzará a funcionar en noviembre y será un regalo del papa León XIV con motivo de la  Jornada Mundial de los Pobres

Creemos. Crecemos. Contigo

A diferencia de la primera clínica, la nueva contará además con servicio de radiología. Así lo anunció el doctor  Massimo Ralli, director del centro de salud, que brinda atención diaria gratuita a personas en situación de vulnerabilidad, sin hogar y necesitadas.

Alrededor de 120 personas trabajan actualmente en la clínica "Madre di Misericordia", entre ellas unos 100 médicos. "Aquí, las personas pueden recibir atención de médicos generales y especialistas -explica Ralli- y, cuando sea necesario, también obtener gafas o prótesis dentales". 

Cada día, entre 60 y 70 pacientes son atendidos en el hospital "Madre di Misericordia": un flujo que pronto podrá contar con nuevos espacios y equipamiento adicional gracias a la nueva clínica bajo la columnata de San Pedro.

Visita a la clínica gratuita fundada por el Papa Francisco

Etiquetas: León XIV, solidaridad, jornada mundial de los pobres