Hazte socio/a
Última hora
Luis Marín San Martín, nuevo limosnero papal

El Vaticano analiza la pobreza en Latinoamérica

En Arequipa, del 18 al 21 de junio

Por "una Iglesia pobre y para los pobres"

La Fundación Autónoma Populorum Progressio celebrará su reunión anual del 18 al 21 de junio en Arequipa, Perú, para pronunciarse sobre el financiamiento de 222 proyectos en favor de los sectores más pobres de América Latina, informó este sábado la oficina de prensa de la Santa Sede.

Los proyectos fueron presentados por 18 países, en particular por Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, que benefician a las comunidades indígenas, mestizas, afroamericanas y campesinas.

Las iniciativas servirán para responder a las necesidades de diversos sectores de la producción, infraestructuras comunitarias, educación, sanidad y edilicia.

El Vaticano destaca que por primera vez esta organización se reunirá durante el pontificado del papa Francisco, cuyas "palabras expresadas con gran claridad, habla de una Iglesia pobre y para los pobres".

Señala que todos los miembros del Consejo de Administración expresaron el deseo de organizar la reunión del próximo año en Roma para tener la posibilidad de recibir directamente del papa Francisco las indicaciones y orientaciones sobre las perspectivas futuras de la Fundación.

Entre los que otorgan el mayor aporte a la Propulorum Progressio, además de los fieles y alguna fundación, se encuentra la Conferencia Episcopal Italiana.

La fundación fue creada en 1992 por el papa Juan Pablo II para ofrecer asistencia económica a proyectos de desarrollo a favor de las poblaciones más necesitadas de América Latina. Su nombre, Populorum Progressio, fue tomado en honor de la famosa Encíclica de 1967 del papa Pablo VI.

(Rd/Agencias)

También te puede interesar

Lo último

¿Seremos capaces, en algún momento, de reconocer nuestras propias cegueras?

Creer para ver

¡Ojalá que se gané en primera en vuelta y el deseo de una Colombia más justa y en paz pueda seguir siendo el objetivo a alcanzar!

Pensando en el presente y en el futuro de la política colombiana