Tiene reservadas 10.000 unidades de Pifzer para sus 3.000 empleados y 800 residentes El Vaticano planea vacunar a indigentes contra la Covid-19

Cardenal Krajewski
Cardenal Krajewski

Así lo afirmó el cardenal Krajewski, limosnero del Papa, recordando que ya lo ha hecho en otras ocasiones con la gripe

Primero se vacunará a todos los grupos de riesgo. El Papa pidió que todos reciban la vacuna, al considerarla como una "responsabilidad moral'', no solo con la propia salud, sino también con la "vida de los demás''

La Ciudad del Vaticano ha tenido al menos 27 casos confirmados de coronavirus, incluidos cardenales de la curia y un grupo entre la Guardia Suiza

"Seguramente la daremos a los pobres", dijo el limosnero papal, recordando que lo han hecho en otras ocasiones con la de la gripe. Aclaró que será cuando estén vacunados los grupos de riesgo y los expuestos al contagio. El Papa ya recibió una dosis.

"Hemos dado muchas vacunas antigripales como limosna, cuando el Vaticano despache a las categorías prioritarias con respecto a la emergencia Covid, también daremos esta vacuna", afirmó el limosnero del Papa, el cardenal Konrad Krajewski.

El prelado también se vio afectado por el Covid- 19, pero afortunadamente ahora está mejorando, tanto que ha reanudado el trabajo en la organización benéfica.

"Seguramente la daremos -explicó el limosnero el día en que el Vaticano oficializó la administración de la primera dosis de vacuna al Papa Francisco y al Papa Emérito Benedicto XVI-, debemos proceder según los criterios que son aquellos de riesgo respecto al contagio: trabajadores sanitarios, ancianos, contacto con la ciudadanía, guardias suizos, gendarmes, etc., pero también llegaremos a los pobres", aseguró.

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano informó que se reservaron cerca de 10.000 vacunas de compañía farmacéutica Pfizer. Las primeras dosis llegaron el martes 12.

Vacuna
Vacuna

De esta manera, comenzó la vacunación para los cerca de 3.000 empleados y familiares y los 800 residentes del Vaticano.

El Papa pidió que todos reciban la vacuna, al considerarla como una "responsabilidad moral'' que se realiza no solo por la propia salud, sino también por la "vida de los demás''.

La Ciudad del Vaticano ha tenido al menos 27 casos confirmados de coronavirus, incluidos cardenales de la curia y un grupo entre la Guardia Suiza.

Volver arriba