El exnuncio de EE.UU. intenta señalar al Vaticano Carlo Maria Viganó desvela la primera llamada telefónica que llegó al Vaticano tras la desaparición de Orlandi

Enmanuela Orlandi
Enmanuela Orlandi

Señaló al cardenal Agostino Casaroli y a monseñor Pier Luigi Celata, su secretario de confianza, refiriéndose a la transcripción de la primera llamada teléfonica que llegó al Vaticano tras la desaparición

Luego citó a algunos eclesiásticos que podrían conocer la presunta negociación reservada que el cardenal Agostino Casaroli llevó a cabo con quienes sostenían que tenían en sus manos a Emanuela

El exnuncio en Estados Unidos, monseñor Carlo Maria Viganó, conocido por su oposición al papa Francisco, habló hoy por primera vez sobre la desaparición de Emanuela Orlandi, hija de un empleado vaticano cuyos rastros se perdieron en 1983, cuando la niña tenía 15 años.

En una entrevista con el sitio de Aldo Maria Valli, exvaticanista de la televisión pública italiana RAI, hoy en postura crítica ante el pontífice, Viganó habló de una primera llamada telefónica que llegó al Vaticano tras la desaparición de Orlandi.

"El texto de esa llamada -dijo- debe estar en el archivo de la Secretaría de Estado y no sé si fue dado alguna vez a los investigadores italianos. Me asombraría que no hubiera sido así".

Luego citó a algunos eclesiásticos que podrían conocer la presunta negociación reservada que el cardenal Agostino Casaroli llevó a cabo con quienes sostenían, en las llamadas al Vaticano, que tenían en sus manos a Emanuela.

"Sobre este punto podría saber algo monseñor Pier Luigi Celata, que era su secretario de confianza", reveló Viganó.

Pietro Orlandi, hermano de Emanuela, afirmó tras la entrevista que "lo que hasta hace poco solo podíamos indicar como fuente ahora tiene nombre y apellido".

Habló de una primera llamada que llegó al Vaticano tras la desaparición
Habló de una primera llamada que llegó al Vaticano tras la desaparición

Etiquetas

Volver arriba