“La misión que el Papa me encomendó se ha convertido efectivamente en mediación", dice Zuppi sobre su posible viaje a Moscú: “Hay interés por parte del Gobierno ruso”

El cardenal Matteo Zuppi
El cardenal Matteo Zuppi Bragaglia-Minnicelli

"Por supuesto. Tenemos que creerlo y tenemos que quererlo". El cardenal Matteo Zuppi está convencido de que la misión de paz en la que le ha embarcado el papa Francisco y que le ha llevado la pasada semana a Kiev, donde mantuvo un encuentro con el presidente Volodimir Zelesnky, tiene sentido, a pesar de las reticencias que el mismo ha encontrado en Ucrania

“Hay interés, hay expectativa por parte del Gobierno ruso y nos pondremos en contacto con la Iglesia rusa. Las señales son de atención, de expectativa”, afirmó

"Por supuesto. Tenemos que creerlo y tenemos que quererlo". El cardenal Matteo Zuppi está convencido de que la misión de paz en la que le ha embarcado el papa Francisco y que le ha llevado la pasada semana a Kiev, donde mantuvo un encuentro con el presidente Volodimir Zelesnky, tiene sentido, a pesar de las reticencias que el mismo ha encontrado en Ucrania, donde las autoridades, inmersas ahora en la organización de una contraofensiva, estiman que el país no necesita en este momento “intermediadores”.

“La misión que el Papa me encomendó se ha convertido efectivamente en mediación, en un plan de paz”, señaló el también presidente del Episcopado italiano en un encuentro organizado por el diario La Repubblica, en donde también mostró su intención de viajar en cuanto pueda a Moscú para encontrarse con el presidente Vladimir Putin.

Interés y expectativas en Moscú

“Hay interés, hay expectativa por parte del Gobierno ruso y nos pondremos en contacto con la Iglesia rusa. Las señales son de atención, de expectativa”, afirmó el experto en mediaciones en conflictos internacionales y miembro de la Comunidad de Sant’Egidio, convencido de que “habrá una cierta aceptación por parte del Gobierno y la Iglesia Ortodoxa".

Zelenski, con Zuppi
Zelenski, con Zuppi Gobierno de Ucrania

En ese encuentro con el diario italiano queda de manifiesto que Zuppi admira "la decisión del papa Francisco de tratar de ver, de verificar si hay una manera de hacer todo para que no muera nadie más, para que las disputas se resuelvan pacíficamente, y no con armas”, porque, como abunda, “hace meses que escuchamos el riesgo" de utilizar armamento nuclear en la guerra en Ucrania.

“Es algo que nos debe asustar. Creo que es una locura pensar que se pueda recurrir a la energía nuclear. Así que con mucho gusto damos y echamos una mano al papa Francisco", añade el cardenal arzobispo de Bolonia.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba