¿Un ticket Parolin-Tagle para evitar el ascenso de Ërdo? Este es el último rumor que recorre algunos pasillos vaticanos y que se propaga, como el humo negro de la chimenea de la Sixtina, por las calles del Vaticano. Tras el 'Extra Omnes', las filtraciones (interesadas o no) y las especulaciones salieron a pasear. Todo puede ser verdad, aunque lo más probable es que todo sea mentira.
Especial Papa Francisco y Cónclave
Teorías de la conspiración (alguien llegó a decir que un cardenal estaba enfermo, o había fallecido, e incluso que se estaba buscando al elegido por los conventos de Roma para que aceptara, o no, la designación), relatos de reuniones secretas, dentro de la Casa Santa Marta, en las habitaciones o en los jardines, al más puro estilo 'Cónclave' (la película, no la realidad)... todo tenía cabida para rellenar tertulias.
Según algunos relatos, Parolin, Tagle y (sorpresa) Ërdo habrían entrado con varias decenas de votos, destacándose por encima del resto. Zuppi, Artime, Aveline, Vesco o Prevost habrían obtenido también votos, mientras que una minoría mayoritaria se habría inclinado por 'amigos' u 'homenajes'. Alguno, incluso, se habría votado a sí mismo, algo que está terminantemente prohibido.
Nunca lo sabremos, pero esto no es óbice para que el run run de los rumores se avive, algo natural (y muy humano), especialmente en una sociedad que busca información al instante, y que paradójicamente las busca en mitad del secreto mejor guardado del mundo: lo que sucede Extra Omnes.