La "moralidad beata" que lo reprime "es una mala interpretación del mensaje cristiano" El placer culinario beneficia a la salud y el sexual "sirve para que el amor sea más bello", dice el Papa Francisco

Francisco, comiendo con jesuitas
Francisco, comiendo con jesuitas

En el libro “TerraFutura. Diálogos con el Papa Francisco sobre la ecología integral”, publicado este miércoles, el Papa Francisco declara que el placer "es simplemente divino"

En la misma conversación con el autor del libro, el escritor y gastrónomo Carlo Petrini, Francisco plantea que "la Iglesia siempre ha aceptado el placer humano, sobrio, moral"

Sin embargo, también observa que la Iglesia, reprimiendo el placer, "ha causado enormes daños"

En el libro “TerraFutura. Diálogos con el Papa Francisco sobre la ecología integral”, publicado este miércoles, el Papa declara que el placer "es simplemente divino".

El Pontífice se refiere al placer culinario, en relación con la temática de la publicación, y también al sexual. Apuntando con toda naturalidad que "el placer de comer sirve para mantenerse en buen estado de salud, de la misma manera que el placer sexual sirve para que el amor sea más bello".

En la misma conversación con el autor del libro, el escritor y gastrónomo Carlo Petrini, Francisco plantea que "la Iglesia siempre ha aceptado el placer humano, sobrio, moral". Sin embargo, también reconoce que la institución, a lo largo de la historia, ha desarrollado una "moralidad beata" que ha reprimido ese placer. "Es una mala interpretación del mensaje cristiano", lamenta Bergoglio, observando además que "ha causado enormes daños".

Presentación de 'Terrafutura'
Presentación de 'Terrafutura'

Volver arriba