'Caminando juntos': Celebrando la Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2022 CONFER: "Una gran historia para recordar y contar, y una gran historia que construir"

CONFER
CONFER

El equipo de presidencia de la CONFER ha redactado un mensaje donde se habla sobre el lema escogido: Caminando juntos

Un lema sinodal, acorde con el discernimiento y la reflexión que la Iglesia universal ya está realizando

"Renovamos nuestra fidelidad teniendo en cuenta tres experiencias de sinodalidad, de escucha y compromiso: la experiencia de comunióncon toda la Iglesia; la experiencia de participación comunitaria,en fraternidad y sororidad; y, la experiencia de misióncompartida, inserta en las heridas del mundo"

"Esperamos que sea una Jornada que pueda ayudarnos a vivir este día con Alegría y Esperanza"

(IVICON).- El 2 de febrero, festividad de la Presentación del Señor, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada con el lema, "Caminando juntos".   

Como cada año, el equipo de presidencia de la CONFER ha redactado un mensaje donde se habla sobre el lema escogido: Caminando juntos. Un lema sinodal, acorde con el discernimiento y la reflexión que la Iglesia universal ya está realizando, como preparación del próximo Sínodo: Por una Iglesia Sinodal: Comunión, Participación y Misión. “Un año más, con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, nuestra vocación quiere expresar un seguimiento que se hace también luz y camino en comunión eclesial, conforme al Evangelio que anunciamos, proclamamos y predicamos.

Camino sinodal

Somos conscientes de las implicaciones que el camino sinodal tiene. Caminantes con Jesús –el Señor– renovamos nuestra fidelidad teniendo en cuenta tres experiencias de sinodalidad, de escucha y compromiso: la experiencia de comunión con toda la Iglesia; la experiencia de participación comunitaria, en fraternidad y sororidad; y, la experiencia de misión compartida, inserta en las heridas del mundo.”  

Mensaje íntegro

Para descargar los materiales, utilizar el siguiente enlace

Esperamos que sea una Jornada que pueda ayudarnos a vivir este día con Alegría y Esperanza.  

Cartel
Cartel

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba