Sucede a Sor Yvonne Reungoat, que ha permanecido 13 años en el cargo Sor Chiara Cazzuola, elegida Madre General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora

Sor Chiara Cazzuola, nueva Madre General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora
Sor Chiara Cazzuola, nueva Madre General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora

Las 172 hermanas capitulares, reunidas desde el 17 de septiembre en su XXIV Capítulo General, han escogido a Sor Chiara Cazzuola como Madre General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora para los próximos seis años

Se convierte así en la 11ª Superiora General, sucesora de Sta. María Mazzarello, cofundadora, junto con Don Bosco, del Instituto

A la pregunta de la Madre después de  la votación: “¿Aceptas?”, con mucha emoción Sor Chiara responde:"Confío en el Señor y me confío  a María Auxiliadora. Por esto digo SÍ!"

(CONFER).- Tras una intensa sesión, este martes 5 de octubre, día de Témporas de Acción de Gracias, las 172 hermanascapitulares, reunidos desde el pasado 17 de septiembre en su XXIV Capítulo General, han escogido  a Sor Chiara Cazzuola como Madre General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora para los próximos seis años.  

Se convierte así en la 11ª Superiora General, sucesora de Sta. María Mazzarello, cofundadora, junto con Don Bosco, del Instituto, y sucede a S. Yvonne Reungoat, quien ha asumido este servicio de animación y gobierno en los últimos 13 años.  

S.  Chiara Cazzuola, nació  en  Campiglia  Marittima –  Livorno  (Italia)  en  1955. Perteneciente  a la Inspectoría  Toscana Santo Spirito,  vive las primeras  etapas formativas  en Castelgandolfo (Roma) donde, el 5 de agosto de 1975, emite  los votos de la Primera Profesión Religiosa en el Instituto FMA.  

"Es una persona 'clara' y entusiasta de la vocación de FMA, tiene en el corazón una gran pasión por los jóvenes y expresa capacidad para relaciones francas, serenas, colaboradoras"

En 2014 la Madre la nombra Reguladora del Capítulo General XXIII y en el mismo capítulo  es elegida Vicaria General, compartiendo de este modo de cerca el servicio de animación y gobierno con la Superiora General.

A la pregunta de la Madre después de  la votación: “¿Aceptas?”, con mucha emoción Sor Chiara responde:”Confío en el Señor y me confío  a María Auxiliadora. Por esto digo SÍ!”

Primero, Religión Digital
Volver arriba