Presentan un manifiesto por la paz y en contra del genocidio en Palestina Cristianos de base piden un alto el fuego permanente en Gaza y que no se use la religión para enfrentar

Cristianos de base piden un alto el fuego permanente en Gaza
Cristianos de base piden un alto el fuego permanente en Gaza

Distintas organizaciones que reúnen a cristianos de base han presentado este viernes un manifiesto por la paz y en contra del genocidio en Palestina y han reclamado que no se usen las tradiciones religiosas para "enfrentar y eliminar al competidor"

"Han denunciado también la violencia terrorista de Hamás, y piden que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional investigue los crímenes de guerra cometidos y que sus responsables rindan cuentas"

"Abogamos por un alto el fuego permanente, como 153 países han aprobado en la Asamblea General de la ONU, con una solución justa al conflicto. Lo que supone el reconocimiento del Estado de Palestina", reza el manifiesto

"Cuando las grandes potencias hacen inoperante a la ONU, sólo nos queda apelar a la conciencia de los ciudadanos del mundo"

Distintas organizaciones que reúnen a cristianos de base han presentado este viernes un manifiesto por la paz y en contra del genocidio en Palestina y han reclamado que no se usen las tradiciones religiosas para "enfrentar y eliminar al competidor".

Te regalamos ‘Informe RD – Balance de la Asamblea sinodal’

En un acto en el Ateneo de Madrid, representantes de las entidades promotoras del manifiesto, entre las que se encuentran Redes Cristianas, la Iglesia Evangélica Española, la Comunidad Santo Tomás de Aquino o la Revuelta de Mujeres en la Iglesia, entre otras, han reclamado el cese de la "violación sistemática" de los derechos del pueblo palestino.

"Los firmantes han denunciado también la violencia terrorista de Hamás, y piden que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional investigue los crímenes de guerra cometidos y que sus responsables rindan cuentas"

En un Manifiesto titulado "¡No al genocidio en Palestina! ¡Paz, fruto de la justicia!", los firmantes han denunciado también la violencia terrorista de Hamás, y piden que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional investigue los crímenes de guerra cometidos y que sus responsables rindan cuentas.

"Abogamos por un alto el fuego permanente, como 153 países han aprobado en la Asamblea General de la ONU, con una solución justa al conflicto. Lo que supone el reconocimiento del Estado de Palestina", reza el manifiesto.

"Consideran que también deben acabar los asentamientos ilegales que Israel sigue construyendo y se debe volver al territorio palestino anterior a la guerra de los Seis Días en 1967 y derribar 'el muro del apartheid'"

Consideran, asimismo, que también deben acabar los asentamientos ilegales que Israel sigue construyendo y se debe volver al territorio palestino anterior a la guerra de los Seis Días en 1967 y derribar "el muro del apartheid".

Alto el fuego
Alto el fuego

"Nos negamos a que se utilicen las tradiciones religiosas para enfrentar y eliminar al competidor en cualquier plano, incluido el económico o al adversario político", indican los firmantes, que también reclaman organizaciones mundiales eficaces, "dotadas de autoridad para asegurar el bien común mundial y la defensa cierta de los derechos humanos elementales".

"Cuando las grandes potencias hacen inoperante a la ONU, sólo nos queda apelar a la conciencia de los ciudadanos del mundo"

"Puede parecer una utopía, pero cuando las grandes potencias hacen inoperante a la ONU, sólo nos queda apelar a la conciencia de los ciudadanos del mundo, la opinión pública como “cuarto poder”. No habrá solución a este conflicto mientras no haya esperanza para el pueblo palestino", advierten. 

Volver arriba