"Frente al dolor, no podemos callar" Hermanas Oblatas Europa: "Alzamos la voz por Gaza: toda vida cuenta, toda injusticia nos compromete"

Hermanas Oblatas Europa
Hermanas Oblatas Europa

"Desde el Grupo de Incidencia de la Provincia Europa de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, expresamos nuestra profunda preocupación y dolor por la gravísima situación que se vive en Gaza"

"Nos unimos a las voces que claman por un alto al fuego inmediato, por el acceso seguro a la ayuda humanitaria y por una solución justa y duradera que respete la dignidad de todos los pueblos"

"Pedimos a la comunidad internacional y a las instituciones europeas que actúen con urgencia y responsabilidad"

Desde el Grupo de Incidencia de la Provincia Europa de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, expresamos nuestra profunda preocupación y dolor por la gravísima situación que se vive en Gaza. La violencia desproporcionada, la destrucción de vidas humanas —en su mayoría civiles, mujeres y niñas/os— y la violación sistemática de los derechos fundamentales nos interpelan como creyentes, como ciudadanas y como comunidad comprometida con la justicia.

Nos unimos a las voces que claman por un alto al fuego inmediato, por el acceso seguro a la ayuda humanitaria y por una solución justa y duradera que respete la dignidad de todos los pueblos. La indiferencia nunca puede ser una opción. Creemos en la fuerza transformadora del diálogo, la justicia restaurativa y la paz construida desde la verdad.

Consigue el libro despedida al papa Francisco

Desde nuestra misión, que nos lleva cada día a acompañar a mujeres en contextos de prostitución, exclusión y violencia, sentimos con fuerza una llamada a alzar la voz frente a esta tragedia humana. Toda vida cuenta. Todo sufrimiento importa. Toda injusticia nos compromete.

Pedimos a la comunidad internacional y a las instituciones europeas que actúen con urgencia y responsabilidad. Y a quienes nos acompañan en esta misión, les invitamos a unirse en oración, reflexión crítica y acción solidaria.

"La paz no se construye con las armas, sino abriendo los corazones” (Papa Francisco)

Provincia Europa

Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor

Volver arriba