Durante la ceremonia del Premio Klaus Hemmerle El cardenal Kurt Koch pronuncia la "laudatio" del arzobispo Anastasios

El arzobispo Anastasios recibe el reconocimiento
El arzobispo Anastasios recibe el reconocimiento M. Felder (Presse-Bilderpool)

El evento tuvo lugar en la Catedral de Aquisgrán (Aquisgrán, Alemania), en reconocimiento al excepcional compromiso del Arzobispo Anastasios con la tolerancia mutua y la reconciliación entre las iglesias cristianas, así como con el diálogo islámico-cristiano

El premio es otorgado cada dos años por el Movimiento de los Focolares a eminentes personalidades que trabajan en comunidades con diferentes tradiciones culturales y religiosas

(christianunity).- El 14 de febrero, el cardenal Kurt Koch pronunció la alabanza durante la ceremonia de entrega del Premio Klaus Hemmerle para 2020 al arzobispo Anastasios, de Tirana, Durres y toda Albania, Primado de la Iglesia Ortodoxa de Albania. El evento tuvo lugar en la Catedral de Aquisgrán (Aquisgrán, Alemania), en reconocimiento al excepcional compromiso del Arzobispo Anastasios con la tolerancia mutua y la reconciliación entre las iglesias cristianas, así como con el diálogo islámico-cristiano.

Concluyendo su discurso, el Cardenal Koch reflexionó sobre la importancia de renovar "la fe cristiana y el coraje de dar testimonio". Para los cristianos no hay misión más grande y más bella que la de testimoniar la presencia del Dios vivo en las sociedades cada vez más secularizadas de Europa, la presencia del Padre celestial que envió a su Hijo al mundo, que nos llamó a la misión con la fuerza del Espíritu Santo, y que nos acompaña con su amor, gracias también a la ayuda de testigos creíbles de la fe... como el arzobispo Anastasios".

El premio es otorgado cada dos años por el Movimiento de los Focolares a eminentes personalidades que trabajan en comunidades con diferentes tradiciones culturales y religiosas. Se estableció en honor del Arzobispo Klaus Hemmerle, Obispo de Aquisgrán de 1975 a 1994 y pionero de la unidad cristiana.

Kurt Koch

El Instituto de Estudios Ecuménicos de la Facultad de Teología de Friburgo estuvo representado en la ceremonia por una delegación compuesta por la Prof. Barbara Hallensleben, la Prof. em. Guido Vergauwen o.p., Dr. Stefanos Athanasiou y Stefan Constantinescu. El Dr. Bernward Kroeger de la editorial Aschendorff presentó el primer libro del arzobispo en alemán: "Mission auf dem Weg Jesu Christi". Los representantes de la ISO se reunieron de nuevo con el arzobispo Anastasios poco después del viaje a Albania del 1 al 5 de febrero de 2020.

El arzobispo Anastasios recibe el Premio Klaus Hemmerle
El arzobispo Anastasios recibe el Premio Klaus Hemmerle Facultad de Teología de la Universidad de Friburgo

Volver arriba