Un funeral con una nutrida presencia política Montserrat despidió ayer al monje benedictino e historiador Hilari Raguer

Abadía de Montserrat
Abadía de Montserrat

Con la presencia, entre otros, del vicepresidente en funciones de presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el expresidente Jordi Pujol

Soler, abad del monasterio, ha resaltado el compromiso tanto con la Iglesia como con Cataluña de una figura que, además de monje benedictino, fue historiador, doctor en Derecho y teólogo

El monasterio de Montserrat ha despedido este sábado al monje e historiador Hilari Raguer, que falleció este jueves a los 92 años, en un funeral con una nutrida presencia política al que han acudido, entre otros, el vicepresidente en funciones de presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el expresidente Jordi Pujol.

El funeral, presidido por el abad de Montserrat, Josep Maria Soler, también ha reunido a la comunidad monástica, a las conselleras Meritxell Budó (Presidencia) y Ester Capella (Justicia) así como al secretario de la Conferencia Episcopal Tarraconense, Joan-Enric Vives, entre otras personalidades.

Soler ha resaltado el compromiso tanto con la Iglesia como con Cataluña de una figura que, además de monje benedictino, fue historiador, doctor en Derecho y teólogo.

Raguer hacía 65 años que era monje, además de doctor en Derecho y licenciado en Teología. Deja como legado una importante aportación a la historiografía civil y religiosa de la primera mitad del siglo XX.

Hilari Raguer
Hilari Raguer

Volver arriba