Durante el Capítulo General que tuvo lugar en Roma Padre Rogerio Gomes, nuevo superior general de los Misioneros Redentoristas

Padre Rogerio Gomes
Padre Rogerio Gomes

Los Misioneros Redentoristas han elegido como nuevo superior general al Padre Rogerio Gomes, hasta ahora consultor general de la Provincia de Sao Paolo, Brasil, durante el Capítulo General, que tuvo lugar en Roma

Junto a su Consejo, establecerá la orientación de toda la Congregación para los próximos 6 años

En Roma, los delegados de todas las Unidades de la Congregación reflexionaron sobre la identidad redentorista, su misión, la vida religiosa y la formación

Los Misioneros Redentoristas han elegido como nuevo superior general al Padre Rogerio Gomes, hasta ahora consultor general de la Provincia de Sao Paolo, Brasil, durante la fase canónica del XXVI Capítulo General.

Según han informado en un comunicado, el nuevo superior general y su Consejo, para los próximos 6 años, establecerán la orientación de toda la Congregación para ayudarle a responder adecuadamente a los desafíos actuales en el desempeño de su misión en la Iglesia y en el mundo.

Durante el Capítulo General que tuvo lugar en Roma, los delegados de todas las Unidades de la Congregación reflexionaron sobre la identidad redentorista, su misión, la vida religiosa y la formación.

La Congregación del Santísimo Redentor, fundada por San Alfonso de Liguori, es un instituto religioso misionero de derecho pontificio, cuyo fin es seguir el ejemplo de Jesucristo, el Redentor, predicando la palabra de Dios a los pobres y abandonados.

La Congregación sigue verdaderamente el ejemplo de Cristo en la vida apostólica, que comprende al mismo tiempo una vida especialmente dedicada a Dios y una vida de trabajo misionero.

Actualmente, la Congregación de Misioneros Redentoristas cuenta con más de 4.600 miembros -sacerdotes y hermanos- presentes en más de 80 países del mundo.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba