Trabajó por la inclusión social en un barrio difícil Palermo recuerda el martirio del sacerdote y beato Pino Puglisi, asesinado por la mafia siciliana

Don Puglisi, beato
Don Puglisi, beato

Puglisi fundó en 1991 el Centro "Padre Nostro", de ayuda a familias vulnerables

Conocido también por su denuncia del crimen organizado, cuando se encontró frente a su asesino le dijo: "Lo esperaba"

El Papa Francisco visitó Brancaccio (y la casa-museo dedicada a Don Pino) hace dos años, y opinó que "su sonrisa transmitía la fuerza de Dios"

Hoy 15 de septiembre se cumplen 27 años de la muerte del padre Pino Puglisi, asesinado por la mafia siciliana y proclamado beato por su martirio.

Encarnado en el difícil barrio Brancaccio de Palermo, marcado por la falta de trabajo y de condiciones de vida dignas, lo que genera degradación, violencia y actividades ilegales, Puglisi fundó en 1991 el Centro "Padre Nostro", de ayuda a familias vulnerables. Conocido también por su denuncia del crimen organizado, cuando se encontró frente a su asesino le dijo: "Lo esperaba".

Como ha publicado Vatican News, en estos días Palermo le recuerda con emoción a través de diferentes iniciativas de homenaje. Una vigilia de oración, conferencias y la proyección de audiovisuales como "La sonrisa de las 3P" demuestran que el del sacerdote continúa siendo un testimonio inspirador. En el barrio, un campo de fútbol y diversos centros educativos llevan el nombre del Padre Puglisi.

Además de los reconocimientos vigentes, este viernes el arzobispo de Palermo, Corrado Lorefice, bendecirá los locales de la Comunidad de acogida de menores "Beatos Giuseppe Puglisi y Santa Rosa Venerini".

El Papa Francisco visitó Brancaccio (y la casa-museo dedicada a Don Pino) hace dos años, el 15 de septiembre de 2018. "Su sonrisa transmitía la fuerza de Dios", opinó el Pontífice argentino, quien recientemente se ha expresado con dureza en contra de la impunidad de las mafias.

El Papa, ante la tumba de Pino Puglisi, en 2018
El Papa, ante la tumba de Pino Puglisi, en 2018

Volver arriba