Profecía y sinodalidad: Primer mensaje de la nueva secretaria ejecutiva de la UISG

“Apoyar la vida religiosa, enriquecer a la Iglesia, ser una voz profética, alinearnos con la misión y realizar todo en un modo discerniente, sinodal y espiritualmente arraigado”. Basándose en las líneas maestras de la Unión Internacional de Superioras Religiosas (UISG) para 2025-2031, así quiere comenzar su mandato como nueva secretaria ejecutiva de esta institución la hermana Roxanne Schares, SSND, en el primer mensaje

“En un mundo marcado por la discordia, la violencia y la guerra, reconocemos la profunda necesidad de ser portadoras de esperanza transformadora, testigos proféticas del Evangelio y expertas en comunión”

Roxanne Schares (izda) y Patricia Murray UISG

“Apoyar la vida religiosa, enriquecer a la Iglesia, ser una voz profética, alinearnos con la misión y realizar todo en un modo discerniente, sinodal y espiritualmente arraigado”. Basándose en las líneas maestras de la Unión Internacional de Superioras Religiosas (UISG) para 2025-2031, así quiere comenzar su mandato como nueva secretaria ejecutiva de esta institución la hermana Roxanne Schares, SSND, en el primer mensaje.

“Con humildad y espíritu de servicio, acepto la llamada a asumir el cargo, confiando en la fuerza de nuestra comunión mientras caminamos juntas hacia el futuro”, señala la religiosa, que comenzará oficialmente su nuevo servicio el  1 de septiembre de 2025.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

"La UISG acoge con confianza y renovado entusiasmo a la Hna. Roxanne, convencida de que continuará con creatividad y valentía evangélica los caminos ya emprendidos, animando y coordinando el servicio para las Superioras Generales en todo el mundo”, señala, por su parte, la organización, en lo que considera “una importante transición en la vida de la Unión”.

En este sentido, la presidenta de la UISG, Oonah O’Shea NDS, reconoce en una comunicación los “años de generoso y entregado servicio” de la hasta ahora secretaria ejecutiva, Patricia Murray IBVM.

Durante su mandato, ha realizado una valiosa aportación a la vida de la Unión, acompañando con pasión y visión a las Superioras Generales en sus procesos de discernimiento y liderazgo”, destaca O’Shea.

Por su parte, la nueva secretaria señala que “este Año Jubilar de la Esperanza y el 60º aniversario de la UISG marcan un momento significativo para nosotras, mujeres religiosas”, por lo que, siguiendo las palabras del papa Francisco, asegura que, “en un mundo marcado por la discordia, la violencia y la guerra, reconocemos la profunda necesidad de ser portadoras de esperanza transformadora, testigos proféticas del Evangelio y expertas en comunión”.

Etiquetas: uisg, vida religiosa