El Papa, complacido respecto al marco de laicidad de la Orden Tomasi presenta a Francisco las propuestas para la reforma de los Caballeros de Malta

Francisco y delegación de la Orden de los Caballeros de Malta
Francisco y delegación de la Orden de los Caballeros de Malta

El Cardenal Tomasi, Delegado Especial ante la Soberana Orden de Malta, envió un comunicado sobre la audiencia con el Papa Francisco

Declaró: "Explicamos al Santo Padre cómo la reforma en trámite mantiene y enmarca mejor a la Orden en su característica de ser una Orden Religiosa Laica"

"El Santo Padre, complacido por este sentimiento común, y en su paternal solicitud por nuestra querida Orden, ha decidido seguir escuchándonos, concediéndonos una futura audiencia. Al final de las reuniones, el Papa decidirá sobre los proyectos"

(Vatican News).- La "obra" para la reforma de los Caballeros de Malta continúa. El cardenal Silvano Tomasi, delegado especial del Papa en la Orden, emitió un comunicado en el que informaba de su encuentro con el Pontífice el sábado 26 de febrero.

"Queridos hermanos y hermanas, voluntarios y amigos de la Orden, hoy el Santo Padre me ha recibido en audiencia junto al Lugarteniente Gran Maestre, el Grupo de Trabajo que me ha asistido durante este periodo y una representación de miembros de la Orden", se lee en el comunicado.

Le explicamos al Santo Padre -continuó Tomasi- cómo la reforma en trámite mantiene y enmarca mejor a la Orden en su característica de ser una Orden Religiosa Laica y le permite continuar su acción caritativa, diplomática y humanitaria, en beneficio de los "Señores enfermos" y al servicio de la Iglesia.

"El Santo Padre, complacido por este sentimiento común, y en su paternal solicitud por nuestra querida Orden, ha decidido seguir escuchándonos, concediéndonos una futura audiencia. Al final de las reuniones, el Papa decidirá sobre los proyectos" que se le han presentado.

Primero, Religión Digital
Volver arriba