"No podemos permanecer indiferentes ante las imágenes de hambre, hospitales colapsados, niños y niñas mutilados, madres desesperadas" La Unión de Religiosos de Cataluña se suma a la movilización por Gaza y denuncia la violencia contra la población civil

Desplazamiento de civiles en Gaza
Desplazamiento de civiles en Gaza

La URC ha expresado su "profundo dolor y compromiso" ante la catástrofe humanitaria que asola a la población de Gaza después de casi 2 años de guerra entre Israel y Hamás

Los religiosos y religiosas catalanes hacen suyas las palabras de la CONFER, donde se pide la entrada inmediata de ayuda humanitaria a Gaza y el respeto al Derecho Internacional Humanitario

"La paz no es sólo la ausencia de guerra, sino la presencia activa de la justicia, la dignidad y la fraternidad"

(Agencia Flama).- La Unión de Religiosos de Cataluña (URC) ha expresado su "profundo dolor y compromiso" ante la catástrofe humanitaria que asola a la población de Gaza después de casi 2 años de guerra entre Israel y Hamás. “Ante las imágenes de hambre, hospitales colapsados, niños y niñas mutilados , madres desesperadas y comunidades rotas por el dolor, no podemos permanecer indiferentes”, señalan en un comunicado publicado este 23 de septiembre.

Esta nueva denuncia sobre la situación en Gaza se añade a la que ya se hizo desde el organismo el pasado 13 de junio, en el marco de la Asamblea de la URC, con el comunicado “ No al genocidio, Sí a la Paz ” , publicado para rechazar “con firmeza la violencia, la destrucción y la desprotección de las personas”. “Reiteramos hoy ese clamor, que está más vigente que nunca: no en el genocidio, sí en la paz ”, reiteran. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Los religiosos y religiosas catalanes hacen suyas las palabras de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) , donde se pide la entrada inmediata de ayuda humanitaria a Gaza y el respeto al Derecho Internacional Humanitario, y se unen “a todas las voces que, desde la fe y el compromiso evangélico, exigen el alto el fuego, la protección del fuego y la protección”. 

En este sentido, se adhieren a la vigilia de oración Cristianos contra el genocidio de Gaza " , convocado por la Red de Entidades Cristianas para el próximo lunes 29 de septiembre a las 19 h en la parroquia de Santa Ana de Barcelona. Al mismo tiempo, insta a todo el mundo a participar en la manifestación del 4 de octubre , en los Jardinets de Gràcia de Barcelona, bajo el lema: "Resistiendo al colonialismo, genocidio, apartheid y empleo. Fin al comercio de armas ya las relaciones con Israel".

"Creemos firmemente que la paz no es sólo la ausencia de guerra, sino la presencia activa de la justicia, la dignidad y la fraternidad. Como religiosas y religiosos, no podemos mirar hacia otro lado ", afirma la URC, reiterando su compromiso de "apoyar a quienes padecen ya denunciar con claridad cualquier forma de violencia o de violencia.

Escuelas que han servido de refugio en Gaza I ONU

Volver arriba