La mujer había extraído de la cuenta de la religiosa 2.640 euros Una ex empleada de un convento, detenida por robar la tarjeta de crédito a una monja

Una ex empleada de un convento, detenida por robar la tarjeta de crédito a una monja
Una ex empleada de un convento, detenida por robar la tarjeta de crédito a una monja Ángel Ricardo Gómez en Unshplash

La arrestada, antigua trabajadora de este centro, utilizó los conocimientos que tenía de las instalaciones para acceder a un dormitorio y sustraer una tarjeta bancaria de una monja

La religiosa indicó al formular la denuncia que la tarjeta de pago sustraída se encontraba dentro del cajón de un mueble en su dormitorio, por lo que los agentes centraron las sospechas en el círculo cercano de la monja.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad alicantina de Petrer a una mujer por un delito de hurto y otros de estafa, tras hurtar una tarjeta bancaria en una residencia religiosa. La arrestada, antigua trabajadora de este centro, utilizó los conocimientos que tenía de las instalaciones para acceder a un dormitorio y sustraer una tarjeta bancaria de una monja.

Te regalamos ‘Informe RD – Balance de la Asamblea sinodal’

La investigación que ha llevado a esta detención, de la que se ha hecho cargo el Área de Investigación del Puesto Principal de Novelda, se inició el 9 de noviembre a raíz de la denuncia presentada por una monja perteneciente a una congregación religiosa de la comarca del Vinalopó Medio que alertó del hurto de una tarjeta bancaria y de su posterior uso fraudulento.

La religiosa indicó al formular la denuncia que la tarjeta de pago sustraída se encontraba dentro del cajón de un mueble en su dormitorio, por lo que los agentes centraron las sospechas en el círculo cercano de la monja.

Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito Foto de Van Tay Media en Unsplash

Asimismo, se analizaron los movimientos bancarios hechos con la tarjeta tras ser robada, que consistieron en extracciones de efectivo desde un mismo cajero automático. La investigación confirmó que se habían extraído de forma fraudulenta 2.640 euros.

La presunta autora de estos hechos fue identificada a través de las imágenes obtenidas y reconocida por diversas monjas de la residencia religiosa. Esta persona había desempeñado labores de limpieza en ese centro.

La mujer, de 42 años y de nacionalidad colombiana, no tenía antecedentes previos. Cuando fue detenida, el pasado 16 de noviembre, esta persona tenía entre sus pertenencias la tarjeta bancaria sustraída.

Volver arriba