Enésimo retraso para el desahucio en Belorado: 12 de marzo, nueva fecha
El Tribunal de Briviesca rechaza un nuevo recurso de las exclarisas al desalojo, aunque les da un mes más de plazo. El culebrón Belorado, continúa, aunque, en esta ocasión, la resolución judicial afirma que "contra el Auto que decida sobre la oposición a la ejecución provisional o a medidas ejecutivas concretas no cabrá recurso alguno"
Otro episodio en Belorado. De nuevo judicial. Una vez más, sobre la fecha del desahucio. Y es que, aunque la última resolución del Tribunal de Briviesca, dada a conocer esta tarde por la Oficina del Comisario Pontificio (Mario Iceta) ratifica la ejecución del desahucio, vuelve a modificar la fecha del alzamiento: ya no será el próximo martes... sino dentro de un mes. En concreto, el 12 de marzo, a las 9,30 horas. Si las peticiones de auxilio de las exclarisas no prosperan, o si no deciden marchar antes a Orduña, Derio o Arriondas.
En concreto, el juzgado desestima la oposición formulada por las exmonjas a la ejecución del desahucio, rechazando en su resolución todos los motivos alegados por su defensa, e imponiéndoles el pago de las costas. Y con un matiz importante: la resolución judicial afirma que "contra el Auto que decida sobre la oposición a la ejecución provisional o a medidas ejecutivas concretas no cabrá recurso alguno"
Así, el fallo desestima la oposición que habían formulado las exmonjas a la ejecución provisional del desahucio. Esta resolución rechaza cada uno de los cinco motivos que la parte ejecutada había opuesto a dicha ejecución provisional y les impone las costas. Lo que sí lograron las ex religiosas es una prórroga del plazo para el desalojo voluntario, aunque ellas siempre han asegurado que no se marcharán por las buenas. Por el momento, han ganado un mes más. El culebrón Belorado, continúa