Fallece el claretiano Luis Alberto Gonzalo a los 62 años
"Damos gracias por su vida madura pero joven y tan fecunda"
(Claretianos).- ¡Qué sorpresa tan dura! Luis Alberto Gonzalo, misionero claretiano, profesor, escritor, animador de la vida consagrada ha sido llamado a la casa del Padre sin avisar en el anochecer del 2 de enero. Nacido en León el año 1964, una vez ordenado en 1990, dedicó sus primeros años a la pastoral juvenil y después al gobierno, como último superior provincial de la Provincia de León.
A partir de entonces, el año 2007, es destinado a la comunidad de Buen Suceso (Madrid) y se entrega a enseñar, acompañar y guiar a numerosas familias religiosas como profesor, conferenciante, director de la revista Vida Religiosa (2008-2023) y animación de Capítulos y retiros.
Una dedicación especial y luz ha aportado a la vida consagrada en torno a los temas del gobierno y liderazgo y la vida comunitaria. Damos gracias por su vida madura pero joven y tan fecunda. Lo encomendamos al Señor de la Vida y que desde arriba siga ayudando a los misioneros claretianos y a toda la vida consagrada en nuestra humilde y laboriosa misión compartida y servicio misionero. Descanse en la paz de Dios.
Por ahora, se desconocen las causas de su muerte.
Las Exequias y la Misa de Funeral tendrán lugar el lunes 5 de enero, a las 12:00 horas, en la parroquia del Corazón de María, de Oviedo