Este lunes, en Tanzania, en la misión de Mwanza, perdieron trágicamente la vida la superiora general de las Carmelitas Misioneras de Santa Teresita del Niño Jesús, sor Lilian Gladson Kapongo, junto con sor Maria Nerina De Simone, consejera y secretaria general, sor Damaris Matheka, consejera provincial de la Provincia de África Oriental, sor Stellamaris Muthini y el conductor del vehículo, llamado Bonifasi.
La noticia la ha dado a conocer hoy la diócesis de Porto-Santa Rufina, vinculada a la misión porque la fundadora de la Congregación, la beata María Crucificada Curcio, llegó a la ciudad de Santa Marinella hace exactamente cien años. Ayer, según se explica en una nota, «las hermanas, tras concluir su misión en Tanzania, se disponían a regresar a Italia cuando fueron víctimas de un terrible accidente con un vehículo pesado. Una última hermana, Paulina Crisante Mipata, se encuentra hospitalizada en estado grave».
«La vicaria general del Instituto, sor Zelia da Conceiçao Dias, pide oraciones en este momento de dolor que afecta a toda la familia religiosa de las Hermanas Carmelitas». La diócesis de Porto-Santa Rufina «se une al profundo duelo y se une en la debida oración de sufragio por las queridas Hermanas Carmelitas».
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME