El Papa escribe a Cobo: "Gracias por el trabajo y la dedicación"
"Querida Iglesia que peregrina en Madrid: gracias por la cercanía, la generosidad y la disponibilidad en el servicio, ¡sigan abriendo de par en par las puertas de sus corazones a Cristo!"
El Papa León XIV ha enviado una carta al cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, en la que ha querido expresar su gratitud por la acogida recibida durante su reciente viaje a España.
Asimismo, en el escrito, el Santo Padre ha pedido al cardenal José Cobo que haga extensivo su agradecimiento a los cardenales arzobispos eméritos, a los obispos auxiliares, al comité organizador local y a todos los fieles de la Archidiócesis madrileña, destacando «el trabajo y la dedicación» desplegados para hacer posible la visita.
«¡Sigan abriendo de par en par las puertas de sus corazones a Cristo!»
León XIV ha descrito los días vividos en Madrid como «colmados de alegría» y marcados por «valientes y conmovedores testimonios de fe». «Querida Iglesia que peregrina en Madrid: gracias por la cercanía, la generosidad y la disponibilidad en el servicio, ¡sigan abriendo de par en par las puertas de sus corazones a Cristo!», ha subrayado el Santo Padre.
La carta concluye con la impartición de la Bendición Apostólica, invocando para ello la intercesión de la patrona de Madrid, Nuestra Señora de la Almudena.