Tedeum por el 209 aniversario de la Revolución de Mayo El cardenal Poli pidió "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales"

Cardenal Pili, arzobispo de Buenso aires y primado de Argentina
Cardenal Pili, arzobispo de Buenso aires y primado de Argentina

Afirmó que "cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes y a los puntos de referencia que incitan a la justicia y el derecho"

"Estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz, que respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son deberes recíprocos"

Invitó a “una clara opción por la tercera parte de pobres que nos duele a todos”

Antes de la ceremonia religiosa, el jefe de Estado dejó una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del general Don José de San Martín

El cardenal Mario Poli pidió este sábado "ir a un gran pacto nacional dejando de lado los intereses sectoriales", en el Tedeum que presidió en la catedral metropolitana con motivo del 209 aniversario de la Revolución de Mayo.

"¿No será hora de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa, que no sea funcional ni coyuntural dejando de lado mezquinos intereses sectoriales?", inquirió el arzobispo de Buenos Aires ante el presidente Mauricio Macri y funcionarios del gabinete nacional y de la Ciudad.

En la homilía de la tradicional acción de gracias, afirmó que "cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes y a los puntos de referencia que incitan a la justicia y el derecho, y estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz, que respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son deberes recíprocos". Pidió que esta magna aspiración “tenga una clara opción por la tercera parte de pobres que nos duele a todos”

El cardenal primado de la Argentina recordó que estamos a poco tiempo de "elegir en las urnas", y que "no pocas veces los impactos mediáticos logran instalar confusiones y desaliento, mientras el ciudadano de a pie no resigna su derecho".

Misa Tedeum presidida por el cardenal Poli

Poli señaló también que "el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien común", y que "el verdadero poder es el servicio a los demás". En ese sentido, reclamó "pruedencia" de parte de los gobernantes.

En la Argentina, dijo el prelado, "la proyección social de las enseñanzas de Jesús están presentes" y llamó "bienaventurados a los que tienen hambre y sed de justicia y a los que trabajan por la paz".

"La política un vehículo fundamental para edificar la ciudadanía y la actividad del hombre, pero cuando aquellos que se dedican a ella no la viven como un servicio a la comunidad humana puede convertirse en un instrumento de opresión, marginación e incluso de destrucción”, advirtió en otro momento de su reflexión.
El presidente Macri asistió a la tradicional ceremonia de acción de gracias a pie desde la Casa Rosada junto a su equipo de trabajo y demás autoridades, mientras que efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea rendían los honores correspondientes.

Antes de la ceremonia religiosa, el jefe de Estado dejó una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del general Don José de San Martín.

Asistieron al oficio representantes del cuerpo diplomático, líderes de diferentes confesiones y representantes de distintas instituciones religiosas que fueron invitados por la Iglesia católica, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

Antes de finalizar el tedeum, el presidente Macri agradeció la presencia de todos y de los referentes de otros credos en la catedral metropolitana y comenzó a rezar la Oración por la Paz de San Francisco de Asís, seguido por los presentes.

Se realizarán tedeums por los 209 años de la Revolución de Mayo en catedrales y otros templos importantes de distintas provincias del país.

El jefe de estado, marcelo Macri y su esposa

Volver arriba