Del 9 de mayo al 22 de noviembre La Iglesia apuesta por el arte contemporáneo en la 56 Bienal de Venecia

La Santa Sede consolidará "la relación de la Iglesia con el arte contemporáneo" al participar por segunda vez en la 56 Bienal de Venecia que se celebra del 9 de mayo al 22 de noviembre de 2015 con un pabellón que lleva por título "En principio la Palabra se hizo carne".

"Prosigue la voluntad de restablecer el diálogo entre arte y fe en una ámbito internacional, así como la relación entre la Iglesia y el arte contemporáneo", ha indicado el presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi.

Así se ha pronunciado durante la presentación de esta participación junto a la responsable de Arte contemporáneo de los Museos Vaticanos y del proyecto en la Bienal, Micol Forti y el presidente de la Bienal de Venecia, Paolo Baratta.

El cardenal ha remarcado que la participación de la Santa Sede en esta Exposición Internacional de Arte "no es un empeño de príncipes del renacimiento sino un empeño de nuestros tiempos con el Papa Francisco, porque la belleza tiene que ser dada también a los pobres y no solamente la comida".

La Santa Sede estará representada por tres artistas, dos mujeres y un hombre, que expondrán del 9 de mayo al 22 de noviembre de 2015 y que provienen de Colombia, Mozambique y Macedonia.

La artista multidisciplinar colombiana, Monika Bravo, ha elaborado una historia a través de seis paneles transparentes dispuestos en paredes coloreadas usando también medios tecnológicos. Por su parte, El pida Hadzi Vasileva, de Macedonia, ha unido habilidad artesanal con conocimientos científicos y una potente visión estética. El tercer artista es el fotógrafo Mario Macilau, con nueve fotos en blanco y negro, realizadas en Maputo, capital de Mozambique, que el artista dedica a los niños de la calle.

(RD/Ep)

Volver arriba