Nuevas concentraciones de los fieles El obispo de Lugo vuelve a evitar encontrarse con los vecinos de Friol y Guitiriz

(Plataforma vecinal Friol y Guitiriz).- Los vecinos de Friol y Guitiriz, han protagonizado este fin de semana varias concentraciones espontáneas, para mostrar su apoyo al párroco J.Ramon Pérez e intentar hablar con el Obispo de Lugo, Carrasco Rouco.

Estas concentraciones se produjeron el sábado en la parroquia del Sagrado Corazón en Lugo, donde el Obispo estaba previsto que asistiera a la asamblea diocesana de Laicos y a la Vigilia de Pentecostés, como así estaba publicado por la propia diócesis, un acto al que no asistió al ser avisado de la presencia de los vecinos de Friol y Guitiriz, dejando en evidencia la propia institución que el mismo dirige, y en una falta a sus fieles.

El domingo por la tarde, en la parroquia de La Milagrosa en Lugo, también asistía el Obispo a una ordenación diaconal, donde en un acto que no podía negar su presencia, fue introducido por la puerta de atrás y a las carreras, para evitar el encontrarse con los vecinos de Friol y Guitiriz.

Con quien si se pudieron encontrar fue con el Vicario General, quien en un alarde de prepotencia se dirigió a los vecinos diciendo: "este es el diálogo que queréis", palabras sorprendentes cuando el mismo dijo en varias ocasiones a los vecinos, que sobre el traslado de D.Ramon "no había nada de que hablar", o quizás también sorprendido por la presencia de varios medios de comunicación allí presentes, el Sr. Vicario va a tener que estudiarse bien el significado de la palabra DIÁLOGO, a la vista quedo patente que no lo sabe. Resulta curioso que hable de diálogo, cuando lleva más de cinco meses negándolo.

Asimismo la plataforma vecinal quiere poner en conocimiento de los vecinos, que en pasadas fechas y aprovechando que el párroco D. Ramón se encontraba de viaje en el extranjero, el Vicario de Pastoral accedió a una de las habitaciones del hospital de MONFORTE de LEMOS, donde se encontraba ingresado el padre de D.Ramon, para tratar de influir en el párroco directamente. Este es un hecho bastante importante y hasta grave, teniendo en cuenta que el vicario no conocía al padre de D. Ramón, y no son formas ni maneras, cuando una persona esta convaleciente en un hospital tratar de presionar a dicha persona, un episodio más en los intentos de manipulación en el entorno del párroco.

Los vecinos ya piden directamente la marcha del Obispo y toda la dirección de la diócesis, ya que no son capaces de atajar un conflicto, que se agranda con el paso de las fechas y que va camino del quinto mes de protestas, y el cual ha hecho mover los cimientos de la diócesis, dejando en evidencia a toda su dirección. Siguen y seguirán mostrando su apoyo total al párroco, hasta que este conflicto se solucione, y no siga agrandando más la brecha abierta entre la diócesis y los fieles.

Los vecinos también asistieron este domingo por la mañana, a una misa en la Parroquia de Saavedra (Begonte), para pedir al párroco que se ocupe de su labor pastoral y deje de injerirse en asuntos que ni son de su parroquia ni de su diócesis, en clara referencia a sus veladas críticas en sus homilias, al párroco D.Ramon y a sus vecinos.

A este párroco bien se le podía aplicar aquel refrán que dice, De bien nacido es ser agradecido, que recuerda la importancia de la gratitud y que las personas debemos tener memoria para reconocer a las personas que nos han ayudado cuando lo hemos necesitado, se lo recordamos a todas las personas a las cuales D.Ramon ha ayudado alguna vez y ayuda actualmente.

Volver arriba