La plataforma acudirá en junio al Vaticano Los vecinos de Friol y Guitiriz continúan pidiendo el regreso de su párroco

(Plataforma Vecinal Friol y Guitiriz).- Hoy, día 21 de Mayo de 2017, se ha celebrado en la parroquia de Lea (Friol), Lugo, la decimoquinta manifestación, para reclamar al Obispado de Lugo, el regreso del nuestro cura D. José Ramón Pérez.

En esta decimoquinta manifestación se concentraron de nuevo en una de las parrquias donde ejercía D. Ramón, en la misma asistieron entorno a unas 250 personas, donde demandaron una vez más, y ya van muchas, que el Sr. Obispo recapacite y reconsidere la opción de retornar a D. Ramón a Friol, es donde los vecinos quieren que este, según ellos esta circunstancia nunca debió ocurrir y es donde el mismo quiere estar.

En esta concentración se ha dado cuenta de las acciones llevadas a cabo en la visita del Papa a Fátima (Portugal), con la entrega de la carta explicativa a Su Santidad. Los vecinos esperan una respuesta, aun siendo así ya se ha informado, que varios integrantes de la plataforma se desplazarán al Vaticano en el próximo mes de Junio.

También según diversas informaciones a las que han tenido acceso los vecinos, desde el Obispado estarían ejerciendo una mayor presión sobre el párroco, tal como pedirle que abandone Friol, e incluso que deje de vivir en la casa rectoral. Circunstancia por cierto que D. Ramón siempre cumplió a rajatabla, tal y como es obligación según la iglesia de que el párroco debe de vivir en las parroquias a las cuales ejerce el sacerdocio. Esta es una muestra más de la incongruencia con la que actúan desde el Obispado, obligando a cumplir a unos párrocos unas cosas y a otros no, según convenga o sea más amigo.

Se achaca además supuestamente mucha parte de culpa a los Vicarios, a los cuales se les ve como auténticos cocinillas del Obispo, y responsables muy directos de este conflicto que ha puesto al Obispado de Lugo, en el lugar más bajo en siglos. Además los sacerdotes de las parroquias adyacentes, en sus homilías en vez de predicar la palabra De Dios, se dedican a hablar de este conflicto e intentar confundir a la opinión pública, con mentiras e insinuaciones, que faltan a la verdad, pecando e incumpliendo así uno de los mandamientos capitales. Los vecinos piden al Obispo y Vicarios que si no están capacitados para dirigir correctamente la diócesis, lo mejor que pueden hacer es marcharse, y dejar su lugar a gente más capacitada.

Los vecinos van a continuar con los actos reivindicativos, de hecho ya se ha convocado la próxima manifestación para el próximo domingo día 28 a las 10:30 horas en la Parroquia de Bra (Friol), asimismo no descartan asistir a las misas o actos que celebren los Vicarios y el Obispo.

Volver arriba