El CEBITEPAL ofrece un Diploma en Teología Latinoamericana

Del 25 de junio al 19 de julio de 2019

El programa del centro de formación del CELAM busca identificar, analizar y promover el conocimiento y la investigación de los acentos, los autores y las propuestas de la teología del continente

Está destinado a obispos, presbíteros, diáconos permanentes, religiosos(as) y laicos(as), de América Latina y El Caribe que estén comprometidos con la reflexión teológica

Miembros del CEBITEPAL, centro de formación del CELAM
Miembros del CEBITEPAL, centro de formación del CELAM
01 jun 2019 - 22:04

El Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina, CEBITEPAL es el centro de formación del CELAM que realiza su misión desde un espíritu de comunión y participación, mediante la docencia, la investigación y diversos servicios, con los rasgos propios de la teología y la metodología latinoamericana.

El CEBITEPAL busca realizar y promover, corresponsablemente y subsidiariamente, la formación integral de los agentes de evangelización, mediante la docencia, la investigación y diversos servicios para iluminar y fortalecer, desde la Palabra de Dios, la vivencia del discipulado misionero en y desde las iglesias particulares y en plena comunión con los obispos de América Latina y El Caribe.

Los diversos y cualificados programas de formación que incluyen modalidad presencial, regional y virtual están dirigidos a los agentes de pastoral (obispos, presbíteros, diáconos, diáconos permanentes consagrados/as y laicos/as) que, en comunión con la Iglesia, se empeñan en ofrecer la vida plena para nuestros pueblos desde el Evangelio.

La característica esencial del CEBITEPAL es la reflexión desde y para la teología y pastoral latinoamericana. En este contexto se ofrece el Diplomado en Teología Latinoamericana que tiene por objetivo ofrecer un programa de estudios avanzados con el fin de identificar, analizar y promover el conocimiento y la investigación de los acentos, los autores y las propuestas de la teología latinoamericana.

Los docentes que acompañan esta experiencia de formación son doctores en teología con una gran trayectoria educativa y un profundo compromiso con la reflexión y el desarrollo del pensamiento teológico desde el contexto de América Latina y El Caribe.

CEBITEPAL, formación de calidad con un alto nivel docente al servicio de una Iglesia en salida y con una espiritualidad discipular misionera.

Destinatarios:

Obispos, presbíteros, diáconos permanentes, religiosos(as) y laicos(as), de América Latina y El Caribe que estén comprometidos con la reflexión teológica en la perspectiva latinoamericana.

Diplomado en Teología Latinoamericana

Curso 1: Seminario: Métodos teológico con énfasis latinoamericano (25-28 jun.). Dra. Olga Vélez (Colombia)
Curso 2: Seminario: Historia de la Iglesia y énfasis teológicos de América Latina (02-05 jul.). Mons. Fernando Gil (Uruguay)
Curso 3: Seminario Estudio histórico – teológico del Vaticano II y su relación con el magisterio latinoamericano (08-12 jul.). P. Luis Liberti (Argentina)
Curso 4: Seminario: Autores y núcleos teológicos latinoamericanos (15-19 jul.). Dr. Rafael Luciani (Venezuela)

Mayor información

Email: cebitepalencontacto@celam.org;secacademica@celam.org

Inscripciones: cebitepal.q10academico.com/preinscripcion

Tel: (57 1) 5879710 ext. 306, 331, 7441154 / Bogotá, Colombia

También te puede interesar

Lo último

stats