Del 25 de junio al 19 de julio de 2019 El CEBITEPAL ofrece un Diploma en Teología Latinoamericana

Miembros del CEBITEPAL, centro de formación del CELAM
Miembros del CEBITEPAL, centro de formación del CELAM

El programa del centro de formación del CELAM busca identificar, analizar y promover el conocimiento y la investigación de los acentos, los autores y las propuestas de la teología del continente

Está destinado a obispos, presbíteros, diáconos permanentes, religiosos(as) y laicos(as), de América Latina y El Caribe que estén comprometidos con la reflexión teológica

El Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina, CEBITEPAL es el centro de formación del CELAM que realiza su misión desde un espíritu de comunión y participación, mediante la docencia, la investigación y diversos servicios, con los rasgos propios de la teología y la metodología latinoamericana.

El CEBITEPAL busca realizar y promover, corresponsablemente y subsidiariamente, la formación integral de los agentes de evangelización, mediante la docencia, la investigación y diversos servicios para iluminar y fortalecer, desde la Palabra de Dios, la vivencia del discipulado misionero en y desde las iglesias particulares y en plena comunión con los obispos de América Latina y El Caribe.

Los diversos y cualificados programas de formación que incluyen modalidad presencial, regional y virtual están dirigidos a los agentes de pastoral (obispos, presbíteros, diáconos, diáconos permanentes consagrados/as y laicos/as) que, en comunión con la Iglesia, se empeñan en ofrecer la vida plena para nuestros pueblos desde el Evangelio.

La característica esencial del CEBITEPAL es la reflexión desde y para la teología y pastoral latinoamericana. En este contexto se ofrece el Diplomado en Teología Latinoamericana que tiene por objetivo ofrecer un programa de estudios avanzados con el fin de identificar, analizar y promover el conocimiento y la investigación de los acentos, los autores y las propuestas de la teología latinoamericana.

Los docentes que acompañan esta experiencia de formación son doctores en teología con una gran trayectoria educativa y un profundo compromiso con la reflexión y el desarrollo del pensamiento teológico desde el contexto de América Latina y El Caribe.

CEBITEPAL, formación de calidad con un alto nivel docente al servicio de una Iglesia en salida y con una espiritualidad discipular misionera.

Destinatarios:

Obispos, presbíteros, diáconos permanentes, religiosos(as) y laicos(as), de América Latina y El Caribe que estén comprometidos con la reflexión teológica en la perspectiva latinoamericana.

Diplomado en Teología Latinoamericana

Curso 1: Seminario: Métodos teológico con énfasis latinoamericano (25-28 jun.). Dra. Olga Vélez (Colombia)

Curso 2: Seminario: Historia de la Iglesia y énfasis teológicos de América Latina (02-05 jul.). Mons. Fernando Gil (Uruguay)

Curso 3: Seminario Estudio histórico – teológico del Vaticano II y su relación con el magisterio latinoamericano (08-12 jul.). P. Luis Liberti (Argentina)

Curso 4: Seminario: Autores y núcleos teológicos latinoamericanos (15-19 jul.). Dr. Rafael Luciani (Venezuela)

Mayor información

Email: cebitepalencontacto@celam.org;secacademica@celam.org

Inscripciones: cebitepal.q10academico.com/preinscripcion

Tel: (57 1) 5879710 ext. 306, 331, 7441154 / Bogotá, Colombia

Etiquetas

Volver arriba