‘Trata como te gustaría ser tratado’ El CEU acoge unas jornadas para fijar los cimientos del buen trato a las personas mayores

El CEU acoge unas jornadas para fijar los cimientos del buen trato a las personas mayores
El CEU acoge unas jornadas para fijar los cimientos del buen trato a las personas mayores

La Vniversitas Senioribvs CEU impulsa esta integradora iniciativa, titulada 'Trata como te gustaría ser tratado', que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de marzo, a las 11:00 horas, en el Campus de Montepríncipe del CEU.

El Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo acogerá el próximo miércoles 20 de marzo (11:00 h.) la segunda jornada del ciclo ‘Trata como te gustaría ser tratado’.

Este encuentro abordará la importancia de fomentar las relaciones intergeneracionales en el ámbito universitario, con el fin de fijar los cimientos del buen trato a las personas mayores. La Vniversitas Senioribvs CEU ha llevado a cabo esta iniciativa en colaboración con la Fundación Mayores de Hoy (Grupo Senda) y cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y la Consejería de Política Social y Familia de la Comunidad de Madrid. La inauguración de las jornadas correrá a cargo de la directora de la Universidad para Mayores del CEU, María García-Carrillo, y la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí.

Por su parte, el profesor de la Universidad de Granada y director de la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales, Mariano Sánchez -acompañado por el alumni de Psicología de la Universidad CEU San Pablo, Jaime de la Mata Rodríguez-, abordarán la importancia de fomentar las relaciones intergeneracionales en la universidad para fijar cimientos sólidos en el buen trato con los mayores.

Además, los derechos de las personas de edades más avanzadas también serán analizados por la coordinadora del Grado en Psicología de la Universidad CEU San Pablo y experta en buenos-malos tratos a personas mayores, Gema Pérez Rojo, y el abogado especializado en derecho del mayor, Antonio Martínez Maroto.

Asimismo, intervendrá la directora del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe, María José Bello, acompañada por algunos de sus alumnos, quienes expondrán la importancia de recibir formación sobre buen trato e interiorizar el respeto a la dignidad de las personas mayores.

II Jornadas

‘TRATA COMO TE GUSTARÍA SER TRATADO'

Día: miércoles, 20 de marzo.

Hora: 11:00 horas.

Lugar: Sala Polivalente de la Escuela Politécnica Superior. Universidad CEU San Pablo (Campus Montepríncipe, Alcorcón).

Ceu

Etiquetas

Volver arriba