Dos sacerdotes y tres seminaristas asesinados en 1976 durante la dictadura argentina El Papa recibe un cuadro en memoria de los 'mártires palotinos'

El cuadro entregado al Papa
El cuadro entregado al Papa

Ese grupo vinculado a la dictadura asesinó en la parroquia de San Patricio, en el barrio de Belgrano de Buenos Aires, a los sacerdotes palotinos Alfredo Leaden. Alfredo Kelly y Pedro Duffau y a los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti

Al recibir la pintura durante la audiencia general, Francisco se la colocó sobre el corazón y dijo que era confesor del sacerdote Alfie Kelly, uno de los cinco religiosos mártires asesinados durante la dictadura militar, informaron los participantes

Un grupo de representantes de la orden de los Hijos de San Vincenzo Pallotti entregó este miércoles al papa Francisco un cuadro que recuerda la 'Masacre de San Patricio', consistente en el asesinato de dos sacerdotes y tres seminaristas de esta orden en una parroquia de Buenos Aires en julio de 1976 a manos de la dictadura militar argentina.

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'



Ese grupo vinculado a la dictadura asesinó en la parroquia de San Patricio, en el barrio de Belgrano de Buenos Aires, a los sacerdotes palotinos Alfredo Leaden. Alfredo Kelly y Pedro Duffau y a los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti.

El cuadro, obra del artista padre Witold Urbanowicz, es "fuente de inspiración y refuerza el espíritu misionero y la valentía de los palotinos que, hoy, arriesgan su vida para anunciar el evangelio de Jesucristo y servir a la Iglesia católica en las periferias de en todo el mundo, en lugares plagados de guerras y violencia, como Ucrania, Mozambique, el norte de la India y Ruanda", afirmaron los participantes en la iniciativa.

Mártires palotinos en San Patricio
Mártires palotinos en San Patricio



Al recibir la pintura durante la audiencia general, Francisco se la colocó sobre el corazón y dijo que era confesor del sacerdote Alfie Kelly, uno de los cinco religiosos mártires asesinados durante la dictadura militar, informaron los participantes.

Cuando era arzobispo de Buenos Aires, visitó varias veces la parroquia de San Patricio, donde tuvo lugar la masacre, informaron.

Volver arriba