Reconocimiento de Cristianos Socialistas Ramón Jáuregui, I Premio ´Fernando de los Ríos´

Ramón Jáuregui, I Premio ´Fernando de los Ríos´
Ramón Jáuregui, I Premio ´Fernando de los Ríos´

Constructor de puentes sociales y políticos, y auténtico “revolucionario” del respeto

El Grupo Federal del PSOE, Cristianos Socialistas, entregó este último sábado de noviembre, en un concurrido y animado acto, su I Premio ´Fernando de los Ríos´ al político socialista Ramón Jáuregui: constructor de puentes sociales y políticos, y auténtico “revolucionario” del respeto.

Fernando de los Ríos Urruti nacía, hace ahora precisamente, 140 años, en 1879 en Ronda, Málaga. Y moría en el exilio, en Nueva York, hace 70 años. Su trayectoria política e intelectual merecía ser recordada por muchas razones.

El Premio pretende que año tras año podamos recordar su compromiso, en tiempos convulsos, en favor de la democracia liberal (en lo político), el socialismo democrático (en lo económico) y el Estado laico (en lo religioso).

Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, explicó que la creación del Premio ´Fernando de los Ríos´ era un compromiso del grupo con el sentido humanista del socialismo. Y a partir de ahí, "hacemos un reconocimiento expreso (en este primer certamen) a una persona como Ramón Jáuregui", quien recientemente jubilado de responsabilidades políticas -tras su último periodo de servicio en el parlamento europeo-, "acredita en su dilatada trayectoria política un sentido humanista de su compromiso como político socialista".

Jáuregui es protagonista de la historia moderna del socialismo español. Un socialistas que hizo del respeto sin renunciar a sus ideales, del tender puentes sin dejar de luchar contra los intolerantes o los violentos, de la buena política desde su lealtad ideológica....sus principales señas de identidad.

Ramón Jáuregui inaugura este premio con el voto unánime de la Comisión Federal de Cristianos Socialistas PSOE.

Premio para Ramón Jáuregui
Premio para Ramón Jáuregui

Volver arriba