Ante las graves inundaciones sufridas en algunas provincias andaluzas Los obispos andaluces expresan su dolor por las inundaciones en Málaga y Sevilla y su pésame por el bombero fallecido

Los Obispos del Sur de España, reunidos en asamblea los días 22 y 23 de octubre en Córdoba, en el inicio de la misma y ante las graves inundaciones sufridas en algunas provincias andaluzas, sobre todo en las provincias de Málaga y Sevilla, han querido manifestar su dolor ante el "sufrimiento" que dicha catástrofe natural ha producido en tantas familias.

En especial, y según se indica en una nota de prensa, han expresado su "más profundo" pésame a la familia del bombero José Gil Gutiérrez y elevado una oración al Señor, ofreciendo por él la Eucaristía, confiados en que "el Señor le tendrá en cuenta la entrega de su vida por ayudar a los demás".

Al mismo tiempo, invitan a todos los fieles a que se unan a ellos en la oración para "que el Señor le conceda el eterno descanso de su alma y dé consuelo y fortaleza a su familia".


Además, reconocen el esfuerzo de los sacerdotes, feligreses y voluntarios de las Cáritas de las parroquias afectadas, así como otras muchas personas de buena voluntad. "Animamos a todos prestando su ayuda para paliar el sufrimiento de tantos afectados", señalan.

Por último, "manifiestan la cercanía y la colaboración de la Iglesia católica en Andalucía con las diócesis afectadas".

Esta tarde, la parroquia del Carmen de Antequera acogió un funeral por el bombero fallecido, que no fue presidido por el obispo de Málaga, sino por el arcipreste de la localidad, Antonio Fernández, quien ha lamentado esta muerte que "ha sumido a todos en una gran conmoción". "Todo el pueblo está unido a estas familias en el dolor", ha sostenido.

Según el arcipreste, el fallecimiento de José Gil es muy doloroso porque "es un servidor del bien común". "Ellos son los primeros que salen a hacer frente a situaciones diversas y adversas y límites. Bien un fuego, un accidente o en este caso el tema de las lluvias torrenciales. Ellos fueron los primeros en salir a auxiliar. No llegaron, fueron arrastrados por el agua", apuntó el sacerdote.


Comunicado

«Los Obispos del Sur de España, reunidos en asamblea los días 22 y 23 de octubre en Córdoba, en el inicio de la misma y ante las graves inundaciones sufridas en algunas provincias andaluzas, sobre todo en las provincias de Málaga y Sevilla, queremos manifestar nuestro dolor ante el sufrimiento que dicha catástrofe natural ha producido en tantas familias.

En especial, expresamos nuestro más profundo pésame a la familia del bombero José Gil Gutiérrez y elevamos una oración al Señor, ofreciendo por él la Eucaristía, confiados en que el Señor le tendrá en cuenta la entrega de su vida por ayudar a los demás. Al mismo tiempo, invitamos a todos los fieles a que se unan a nosotros en la oración para que el Señor le conceda el eterno descanso de su alma y dé consuelo y fortaleza a su familia.

Reconocemos el esfuerzo de los sacerdotes, feligreses y voluntarios de las Cáritas de las parroquias afectadas, así como otras muchas personas de buena voluntad. Animamos a todos los que están prestando su ayuda para paliar el sufrimiento de tantos afectados. En estos momentos de sufrimiento, manifestamos la cercanía y la colaboración de la Iglesia católica en Andalucía con las diócesis afectadas».

(RD/Agencias)

Volver arriba