Comienza mañana, a las 23:00, en la capilla del seminario conciliar de Madrid Cadena ininterrumpida de Oración por las vocaciones

Mañana, día 16, a las 23:00 comenzará, en la capilla del Seminario de Madrid, en el número 9 de la calle San Buenaventura, una cadena de oración ininterrumpida ante el Santísimo. La vigilia estará presidida por el obispo de Terrassa y presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios, monseñor José Ángel Sáiz Meneses. Animará los cantos la Hna. Glenda. Los interesados pueden sumarse a la cadena de forma presencial o desde sus casas. Son ya más de 350 los conventos que se han sumado a esta oración vocacional ininterrumpida hasta que el Papa regrese a Roma.

Como explica el secretario técnico de la comisión de Seminarios, Ángel Javier Pérez Pueyo, "estamos convencidos que el encuentro de los jóvenes de todo el mundo con el Señor, a través de la visita del Santo Padre y de los actos organizados, ayudará a plantearse a muchos de ellos el sentido de la vida desde la fe y a dar una respuesta generosa a Dios".

Y añade: "Nos ha conmovido que unas 45 Diócesis españolas ya hayan integrado esta hora de adoración ante el Santísimo en la capilla del Seminario en su programa de peregrinación diocesana y que sea su propio Obispo quien la presida. De igual forma lo han hecho hasta ahora el Centro Nacional de Pastoral Vocacional de Italia, de Francia y de Portugal.

Pero lo que más nos ha emocionado ha sido la gran acogida que esta iniciativa ha tenido entre los distintos conventos y monasterios de clausura de España. Ya van unas 350 comunidades contemplativas, que suman más de 5.000 horas de adoración ininterrumpida, las que han querido unir sus voces en súplica confiada al Padre por los jóvenes de todo el mundo para que el Señor les ayude a abrir sin miedo su corazón a Él, recuperen su propia dignidad de hijos predilectos de Dios, se replanteen el sentido de sus vidas desde la fe y respondan con generosidad a su llamada para colaborar con Él".

En sendos documentos pueden ver el calendario de la cadena de oración, asi como los conventos que están participando.

Volver arriba