Desde el 2 de enero de 2017 formará parte del nuevo organigrama de la Editorial Mª Ángeles López Romero, nueva Directora Editorial en San Pablo

(SP).- La periodista y escritora Mª Ángeles López Romero ha sido nombrada Directora Editorial de SAN PABLO por el Consejo de la Sociedad de San Pablo. Con esta designación se culmina la reorganización del organigrama institucional, tras los nombramientos de Lázaro García Caso como Superior Provincial y de Octavio Figueredo Rueda como Director General.

Mª Ángeles López Romero, hasta ahora redactora jefe de la revista 21, inicia así una nueva etapa profesional con SAN PABLO, con la que ha mantenido siempre una estrecha relación como autora y colaboradora.

Nacida en Sevilla en 1970, Mª Ángeles López Romero es licenciada en Ciencias de la Información, sección Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional como redactora de la sección de cultura en la extinta revista Andalucía Actualidad. Posteriormente fue cofundadora de la agencia de prensa Sur Press. Desde ella dirigió la revista para jóvenes Quince Pulgadas y participó en numerosos proyectos editoriales. En 1995 dirigió la oficina de prensa del Obispado de Getafe.

Durante los últimos veinte años ha sido redactora jefe de la Revista 21, donde ha realizado entrevistas a significativas personalidades del mundo de la cooperación, la cultura, la política, el deporte o la religión y ha sido galardonada en 2004 y 2009 con sendos Premios de Prensa Manos Unidas por reportajes sobre sus viajes a Brasil y la India.

Es conferenciante habitual en congresos y jornadas de temática educativa, religiosa y sobre medios de comunicación. Fruto de su participación en la Cátedra de Teología Contemporánea José Antonio Romeo, de la Fundación Universitaria Chaminade, a cuyo consejo asesor pertenece, ha intervenido como co-autora en los libros La fe perpleja y Misterio del mal y fe cristiana, editados por Tirant lo Blanc.

Como escritora ha publicado los libros Papás blandiblup. Retrato de las dudas y debilidades de los padres de hoy (2009), Morir nos sienta fatal. Diálogos a vida y muerte (2011), y Mamá, ¿Dios es verde? Cómo responder a los niños con palabras de hoy (2013), en SAN PABLO, que la eligió en 2011 Autora del Año. Sus obras más recientes son Adiós al "Jesusitodemivida". A vueltas con la transmisión de la fe (2014) y Un columpio en el desierto. Lecciones y paradojas sobre cooperación, desarrollo y utopía (2016), ambas publicadas en PPC.

Desde 2015 dirige la colección editorial Alternativa-S en SAN PABLO, una colección de temática social, que cuenta con títulos tan significativos como Los hombres del saco. Resurge la trama de los bebés robados, de José Luis Gordillo, o Eva encadenada. Violencia sexual contra las mujeres en el mundo, de Marta Gómez Casas. Es autora del blog Papás blandiblup en www.21rs y fue una de las firmas fijas del blog Cuestión de fe, del diario El País. Puede encontrarla en Twitter (@Papasblandiblup) y Facebook. Está casada y tiene tres hijos.

Fiel a la orientación de su fundador, el beato Santiago Alberione, de «llevar la palabra de Dios a los hombres de hoy con los medios de hoy», y al compromiso de «hablar de todo, pero siempre cristianamente», la Editorial SAN PABLO tiene como objetivo la formación integral de la persona en todas las edades y en todos los ámbitos, a través de los libros, la música y los productos multimedia.

Sus colecciones abarcan desde la catequesis y la enseñanza de la religión y de la música, la espiritualidad, la Biblia y la teología, a la autoayuda, la educación en valores, la psicología, la familia, las temáticas sociales o el desarrollo cultural mediante la narrativa y los diccionarios. SAN PABLO distribuye en España y Latinoamérica y cuenta también con una red de librerías por toda España (Bilbao, Madrid, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla y Zaragoza).

Volver arriba