"Conéctate con Jesús" (Verbo Divino) ¡Pensando en ti, joven!

Verbo Divino en su seguimiento y apoyo a la Jornada Mundial de la Juventud ofrece su reflexión semanal en Conéctate con Jesús bajo el título: Felices y misericordiosos como el padre.

Con frecuencia, cuando se habla de pedir perdón se piensa en los familiares cercanos, en los amigos, en personas con quienes hay un contacto habitual. Pocas veces se recuerda la necesidad de pedir y ofrecer perdón dentro de la comunidad cristiana; sin embargo ésta solo puede edificarse y mantenerse sobre el perdón que se acoge y se entrega: siempre y «de corazón», a imitación del recibido de Dios misericordioso.

Desde la parábola sobre el perdón y la misericordia se invita a experimentar la misericordia de Dios, a dejarse configurar por ella, para luego mantener actitudes de perdón y bondad hacia los hermanos. «Este es el razonamiento que Jesús nos enseña sobre el perdón. Primero: pedir perdón no es un sencillo pedir disculpas, es ser consciente del pecado, de nuestra idolatría, de las tantas idolatrías. Segundo: Dios siempre perdona, siempre. Pero pide que yo perdone. Si yo no perdono, en cierto sentido cierro la puerta al perdón de Dios. ‘Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden'». (Papa Francisco, 10 de marzo de 2015)

¡Pensando en ti, joven!, en la dinámica de ponerlo en práctica plantea los siguientes interrogantes: ¿Qué y cómo te ha perdonado Dios?, ¿Qué y cómo has perdonado tú a los que te han ofendido?¿Qué situaciones motivan la necesidad de perdón en tu vida?


Volver arriba