Los proyectiles fueron interceptados por Arabia Saudí Rebeldes yemeníes atacan con misiles La Meca

Millones de peregrinos acuden cada año a La Meca
Millones de peregrinos acuden cada año a La Meca

Es la tercera vez que los hutíes tratan de golpear la ciudad santa desde la intervención saudita en Yemen, en marzo de 2015

Las autoridades saudíes califican el ataque como "crimen terrorista" y acusan a Irán de estar detrás. Los rebeldes lo niegan

Dos misiles lanzados en dirección de La Meca en Arabia Saudita por rebeldes desde el vecino Yemen fueron interceptados, informaron el martes medios sauditas.

El portavoz de la coalición antirebelde yemení liderada por Arabia, el coronel Turki al-Maliki, afirmó que la defensa antiaérea interceptó y "neutralizó" el lunes por la noche "proyectiles" sobre las regiones de Yedá y de Taef, sin precisar su naturaleza ni su origen.

Pero el diario Asharq al Awsat y la cadena de televisión Al Arabiya afirmaron que eran misiles balísticos lanzados por los hutíes en dirección de la ciudad santa de La Meca, cerca de Yedá.

Los hutíes, rebeldes apoyados por Irán "intentaron alcanzar La Meca con dos misiles" titula Asharq al Awsat, y afirma que es la tercera tentativa de los insurgentes yemeníes de golpear la ciudad santa, desde el inicio de la intervención saudita en Yemen, en marzo de 2015.

Los hutíes desmienten atacar "lugares santos"

Un portavoz oficial de los hutíes desmintió haber atacado "lugares santos" musulmanes en Arabia Saudita.

Pero el ministro de información del gobierno yemení, apoyado por Riad, Muamar al Iryani, acusó a los hutíes de haber lanzado esos misiles siguiendo "órdenes de Irán", y calificó el acto de "crimen terrorista".

La Meca

Ante las crecientes tensiones en el Golfo, Arabia Saudita, gran rival regional de Irán pidió el lunes una convocatoria urgente de dos cumbres, del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y de la Liga Árabe, que se celebrarán el 30 de mayo en La Meca.

Los hutíes chiitas, rebeldes proiraníes que controlan amplias zonas en Yemen, ya reivindicaron un ataque registrado la semana pasada en la región de Riad, efectuado con drones contra dos estaciones de bombeo de un oleoducto que une el este y el oeste de Arabia Saudita.

Volver arriba