Enrico Fantoni: "Todos en Crema creen en la vida del padre Gigi" Rezando, esperando, acercándose: Vigilia de oración y marcha por la liberación del padre Gigi Maccalli

Días de secuestro del padre Gigi. La esperanza sigue viva.
Días de secuestro del padre Gigi. La esperanza sigue viva.

Han pasado nueve meses desde la noche del 17 al 18 de septiembre de 2018, en la que el padre Pierluigi Maccalli ufe secuestrado en Níger

Enrico Fantonii: “No es la primera vigilia organizada en la diócesis. Muchas parroquias de la diócesis participaron en una verdadera carrera de relevos, para garantizar que la memoria del misionero esté presente en todas las iglesias del territorio"

Otro largo mes de silencio ha pasado desde la noche del 17 al 18 de septiembre de 2018, en la que el padre Pierluigi Maccalli, sacerdote de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA), fue secuestrado en Níger.

Como los misioneros de SMA recuerdan a Fides, el sábado 15 de junio fue también el 34 aniversario de la ordenación sacerdotal del padre Gigi originario de la parroquia de Madignano. Entre las iniciativas organizadas para mantener viva su memoria y la esperanza de liberación, la diócesis de Crema organizó una vigilia de oración y una marcha que comienza hoy, 17 de junio, a las 9 pm, desde Pieve di Palazzo Pignano hasta el Santuario de Madonna delle Assi en Monte Cremasco.

“Rezar, esperar y acercarnos con el corazón y la mente a una realidad distante y, en muchos aspectos, desconocida como África y, en concreto Níger”, se lee en el anuncio enviado a la Agencia Fides sobre el evento. “No es la primera vigilia organizada en la diócesis”, explica a la Agencia Fides Enrico Fantoni, director del centro misionero Crema. “A partir de la primera, preparada por la parroquia de San Juan por sugerencia del obispo, muchas parroquias de la diócesis participaron en una verdadera carrera de relevos, para garantizar que la memoria del misionero esté presente en todas las iglesias del territorio”, continúa Fantoni.

Mantener viva su memoria

“En su parroquia de origen, en Madignano, el padre Gigi se recuerda cada noche con el rezo del Rosario por parte de la comunidad y momentos de oración que se celebran un poco en todas partes, sin esperar fechas ni ocasiones especiales”, destaca el Director del Centro Misionero de Crema. “Como prueba basta con ver las dos pancartas que sobresalen en Piazza Duomo: una del Ayuntamiento, la otra del Palacio del Obispo con la misma inscripción: “Liberad al padre Gigi”. La campaña de solidaridad de Cuaresma estuvo destinada a la construcción de la escuela secundaria en Bomoanga: un sueño que el Padre Maccalli había confiado a nuestro Centro unos días antes de partir”.

Fantoni concluye: “Mientras esperamos ansiosamente las buenas noticias de Níger, todos en Crema creen en la vida del padre Gigi, todos esperan su inminente liberación, listos para transformar la próxima Vigilia de un momento de recuerdo a un momento de alegría y de agradecimiento”.

Padre Gigi Macalli

Volver arriba