"Si pone toda la carne en el asador, prestará un incalculable servicio a la Humanidad entera" Ramón Baltar: "Está justificado que el líder de los católicos se haga adalid de la causa de la paz"

El Papa y la paloma
El Papa y la paloma

"Dan en el clavo los que piensan que, de no mediar un compromiso firme de iglesias y confesiones religiosas con este objetivo, desaparecerá la especie H. Sapiens de la tierra antes de que la paz se instale en ella"

"Goza de título para desempeñar ese papel una vez que ha desechado por la vía de hecho la insolente disculpa de que la católica es la única religión verdadera y se rebaja si dialoga con las que por definición son falsas"

"Buscar la paz es anticipar el Reino de Dios"

La creación de una plataforma de teólogos que defienden al papa aclarando la raíz evangélica de su programa reformista sugiere una iniciativa de apoyo a la invitación a las religiones mundiales a trabajar juntos por la paz. El mando de RD verá si procede atenderla.

Dan en el clavo los que piensan que, de no mediar un compromiso firme de iglesias y confesiones religiosas con este objetivo, desaparecerá la especie H. Sapiens de la tierra antes de que la paz se instale en ella. Porque nacen las religiones como momentos de humanización, para encaminar al hombre a la plenitud de ser espiritual (para desasnarlo diría un castizo, dispensando). A pesar de que su historia no siempre lo atestigua, cumple suponer que esa pulsión original sigue ahí, y fuera ramo de locura desaprovecharla.

El Papa y la paz
El Papa y la paz

Está justificado que el líder de los católicos se haga adalid de la causa de la paz, discípulos del Divino Maestro que dejó la suya no solo a los suyos sino a todos. La paz, que se presenta como fruto de la justicia, será el indicador definitivo de haber superado la civilización humana las leyes que rigen en la vida en la selva. La mueve la compasión que despierta el anhelo de fraternidad universal y lucha intrépida contra las desigualdades evitables, cuya inmoralidad ejemplifica la pobreza impuesta: humillación que degrada.

Goza de título para desempeñar ese papel una vez que ha desechado por la vía de hecho la insolente disculpa de que la católica es la única religión verdadera y se rebaja si dialoga con las que por definición son falsas; y aceptado la tesis de la teología más solvente que asegura existir en todas las religiones semillas de la Verdad. Si pone toda la carne en el asador, prestará un incalculable servicio a la Humanidad entera.

Para revertir la pérdida de cuota en el mercado de valores éticos tiene la Iglesia que enfrentarse a los problemas que acucian al mundo y entenderse con quien no quiera hacer solo el camino de la salvación. Buscar la paz es anticipar el Reino de Dios.

Paz entre las religiones

Volver arriba