Diploma de Aptitud Pedagógica Islámica (DAPI) Abierta la inscripción para el primer curso de "profesor acreditado de islam"

La Comisión Islámica de España ha puesto en marcha el primer curso para obtener el Diploma de Aptitud Pedagógica Islámica (DAPI), necesario a la hora de impartir la asignatura de Religión Islámica en colegios e institutos.

El título acredita que la persona posee la formación académica y pedagógica necesaria para ser profesor de Religión Islámica. Consta de siete módulos de cuatro créditos ECTS cada uno: marco jurídico español y funciones del profesorado; psicología general, del niño y del adolescente; exégesis coránica y teología islámica; ciencias del hadiz y jurisprudencia islámica; patrimonio cultural islámico en España; didáctica y metodología de la enseñanza religiosa islámica, y diálogo interreligioso: una necesidad de las diversas culturas que viven la globalización.

Los destinatarios del curso son los profesores de Islam en ejercicio, licenciados o diplomados en Magisterio, así como estudiantes de último año.

Sus objetivos fundamentales son garantizar el aprendizaje de un Islam genuino y fiel a las fuentes (el 'Corán' y el ejemplo del profeta), y adaptar esta enseñanza a las necesidades del currículum de Primaria.

Una vez superada la formación teórica y práctica, la Comisión Islámica expedirá el DAPI que habilitará al candidato a impartir clases de Islam. El plazo de inscripción concluye el próximo 4 de marzo y el curso se desarrollará del 5 de marzo al 14 de junio (durará 180 horas).

Según la Comisión Islámica de España, la enseñanza del Islam busca que al finalizar Primaria los alumnos encuentren más fácil el ejercicio de una ciudadanía participativa, válida y crítica y la convivencia democrática. (RD/Agencias)

Volver arriba