La jornada celebrada en Zaragoza ha presentado en sociedad la nueva Cátedra Acción por el Bien Común Fundación Chávarri por el Bien Común: hacia una economía basada en las personas

Súmate al bien común: nace la Cátedra de Acción para el Bien Común
Súmate al bien común: nace la Cátedra de Acción para el Bien Común

Apoyado por la Fundación Chávarri por el Bien Común y la Universidad Nebrija

El 13% del coste del desayuno ha sido donado para la investigación de las enfermedades raras

La recién creada Cátedra Acción por el Bien Común ha celebrado su puesta de largo con un desayuno organizado en Zaragoza, con el impulso de la Fundación Chávarri por el Bien Común y la Universidad Nebrija. En este marco, destacados empresarios y directivos aragoneses se han dado cita en una jornada que ha servido para reflexionar acerca de la necesidad de avanzar hacia una economía que se ponga al servicio de la persona.

"La empresa es la organización más solidaria: el tejido empresarial es clave en la articulación de una sociedad moderna y responsable", ha señalado David López Royo, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común. Además, ha profundizado en la idea de riqueza social, a cuya generación se orientan todas las actividades que organiza la Cátedra Acción por el Bien Común.

Fundación Chávarri para el Bien Común

La empresa, comunidad de personas

Para conseguir resultados, las personas son claves. "La empresa es una comunidad de personas y para obtener resultados hay que adoptar el enfoque del bien común", según Antonio Argandoña, profesor emérito de Economía y Ética de la Empresa en el IESE Business School. Para ello, "todos debemos ser conscientes de cuál es nuestra contribución al mundo".

Por su parte, Juan Cayón, rector de la Universidad Nebrija, ha recalcado que "la economía debe estar al servicio del hombre". Del mismo modo, "la Universidad debe estar permeada del conocimiento espontáneo que se genera en la sociedad civil".

Por otra parte, el 13% del coste del desayuno ha sido donado para la investigación de las enfermedades raras, a través de la iniciativa Mercado del 13, creada para dar visibilidad a esta problemática.

Desayuno en Zaragoza de la Fundación Chávarri por el Bien Común

Volver arriba