Entre ellos, un cura del recién estrenado Camino Mozárabe que arranca en Almería Sacerdotes de toda España participan en un encuentro preparativo para el Año Santo Xacobeo 2021

Camino Mozárabe de Santiago
Camino Mozárabe de Santiago

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, insiste en que el motivo del Jubileo es el de "cambiar las actitudes de las personas conforme al plan de Dios, favoreciendo su despertar religioso y espiritual"

Los pasados días 17 y 18 de junio la Archidiócesis de Santiago organizaba un encuentro de ámbito nacional en Santiago de Compostela para preparar el Año Santo Xacobeo 2021. Es dicho encuentro ha participado el sacerdote almeriense, D. José María Sánchez García como Delegado de Hermandades y Cofradías, Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular.

Han participado un total de 40 sacerdotes y religiosos que forman parte de las distintas rutas del Camino de Santiago, entre las que se encuentra el recién estrenado Camino Mozárabe, que arranca en Almería.

El objetivo es revitalizar la dimensión espiritual del Año Santo 2021.

Como afirmaba Mons. Barrio en la charla inaugural “precisamente se convoca el Año Santo para cambiar las actitudes de las personas conforme al plan de Dios, favoreciendo su despertar religioso y espiritual como también modelar cristianamente las comunidades cristianas”.

Curas y religiosos en el encuentro en Compostela
Curas y religiosos en el encuentro en Compostela

Volver arriba