Ain Karen, más de 20 años de experiencia Las peregrinaciones debemos prepararlas con más tiempo

(Emilio Pinto, Ain Karen).- Los estudios internacionales sobre turismo nos indican que los viajes que aún se siguen haciendo son viajes de peregrinación, se ha dejado de viajar a París en familia para ver museos, pero no se deja de viajar a Roma, a Tierra Santa o a Polonia. Es la búsqueda de algo más espiritual y profundo.

Eso sí, el turismo religioso está cambiando:

1º- Casi todas las agencias han visto en esto su nuevo maná y, sin saber mucho de ello, sin experiencia, se han puesto a venderlo, eso provoca que las eucaristías, horas santas o momentos de oración estén desapareciendo a favor de un viaje más comercial. Estas agencias creen que lo único que le importa al peregrino es el precio más bajo.

2º- Las peregrinaciones que antes se podían organizar en un mes pasan a organizarse de un año para otro. Muchos países en situación de crisis no han visto bajar su número de peregrinos, cuando se ha dejado a sus feligreses el tiempo suficiente para ahorrar, los grupos han seguido saliendo como en los mejores tiempos.

3º- Ya no se buscan hoteles con tanta categoría, lo importante es ir, y los hoteles de cinco e incluso de cuatro están sufriendo las consecuencias, mientras tanto los de dos y los de tres se llenan. Incluso el peregrino que sabe que la ubicación del hotel cuenta a la hora de pagar los servicios, prefiere hoteles en la periferia a pagar más.

4º- Los peregrinos aprecian cada vez más los materiales de tipo espiritual, como libros o la propia preparación a la peregrinación, así como la categoría personal y espiritual de quien les acompaña durante la peregrinación; Y de las personas que les atienden en el país de origen.

5º- El peregrino se ha vuelto más exigente con los guías, no quiere personas que reciten de memoria, quiere personas que les hagan pensar.

6º Las peregrinaciones se han convertido en los últimos años en una de las mejores formas de evangelizar sobretodo a los jóvenes y a los nuevos matrimonios. Ya hay opciones de recién casados de peregrinación a Tierra Santa o a Roma.

La peregrinación se ha demostrado como el entorno más adecuado para hacer comunidad. A las personas mayores les cuesta mucho convivir con otros, pero cuando lo hacen descubren la gran satisfacción de esa comunidad. Algunos han comparado las peregrinaciones con las campamentos de los más pequeños o las Pascuas juveniles, y la verdad nos les falta razón.

Las únicas recomendaciones que hay que hacer son tres: No elija la agencia solo por el importe, todos sabemos que un menú en una misma ciudad dependiendo del lugar que se elije puede costar desde 8 e hasta 35 o 40 Euros. Compruebe la atención que ha dado con anterioridad a otros grupos, no se trata de ser buenos, se trata de ser excelentes. Hay personas que realizaran una peregrinación una vez en su vida y por eso necesitan toda la atención posible. Y por último, cambie sus costumbres: organice su peregrinación con un año de antelación como mínimo.

En Ain Karen estamos dispuestos a invitarle a que venga con nosotros y nos pruebe antes de que vaya su grupo.

Ain Karen viajes 20 años peregrinando junto y miles de peregrinos. ... 91 882 61 98


Nuestra página web ainkaresviajes. es Un mundo lleno de sorpresas...

Volver arriba