El domingo 10 de abril Cuatro estrena el reality 'Quiero ser monja'

Cuatro estrena el domingo 10 de abril Quiero ser monja, un programa en el que cinco chicas que ha recibido 'la llamada' ingresan en congregaciones de Madrid, Alicante y Granada para comenzar su vida religiosa.

Juleysi, Janet, Jaqui, Fernanda y Paloma son las concursantes de este reality de Cuatro, que compartirán en comunidad sus valores y principios, sus dinámicas de trabajo y sus momentos de oración y servicio a la Iglesia.

Juleysi estudia moda, le encantan las redes sociales. A sus 20 años no se despega de su móvil y ha llegado a pasar una noche entera conectada a las redes sociales. Lo primero que hace al despertar es mirar su móvil. Tiene novio y junto a él ingresará en un convento después de sentir la llamada de Dios.

Janet tiene 23 años y trabajaba como administrativa antes de recibir la llamada de Dios. Los chicos de su edad no ven que tenga mucha pinta de monja y ella se ofende porque la juzguen sin conocerla.

Jaqui tiene 22 años y estudia filosofía. Tiene ganas de vivir más, de reírse, de pasárselo bien, de explorar y conocer y está un momento de búsqueda interior en el que su madre ha sido una lux fundamental para encontrar su camino hacia Dios.

Paloma asegura que sintió la llamada espiritual hace tres años: "Le pedí a Dios que me trajera con el corazón en tabula rasa y así, partiendo de cero, poder nutrirme de todo sin prejuicios".

Por su parte, Fernanda sintió la llamada y quiso asegurarse de que era cierta. "Yo escuchaba el evangelio y sentía que en ese momento no se le hablaba a Pedro sino a mí. Para saber si estaba loca o era la verdad, tuve que hablar con sacerdotes y me dijeron: esto es una llamada muy clara", cuenta.

(RD/Agencias)

Volver arriba