El jueves 8 de junio, a las 13 h. los católicos se unirán al llamado del Papa Francisco 'Un minuto por la paz': Acción Católica Argentina convoca a orar por la paz en Ucrania y Tierra Santa

Convocatoria 'Un minuto por la paz'
Convocatoria 'Un minuto por la paz'

La Acción Católica Argentina invita a detenerse un instante el jueves 8 de junio, a las 13, para pedir especialmente por la paz en Ucrania y Tierra Santa, y por tantos conflictos abiertos en el mundo

La convocatoria es para el próximo jueves 8 de junio, a las 13, cuando los católicos se unirán al llamado a la paz y la fraternidad universal del Papa Francisco, "en este tiempo tan frágil de la historia"

También convocan a difundir esta iniciativa a través las redes propias y grupos de contacto, con la imagen e invitación al minuto que se hacen llegar a quienes adhieran a la iniciativa

(AICA).- La Acción Católica Argentina invita a detenerse un instante el jueves 8 de junio, a las 13, para pedir especialmente por la paz en Ucrania y Tierra Santa, y por tantos conflictos abiertos en el mundo.
Un minuto por la paz junto al Papa

Organismos, asociaciones y movimientos eclesiales de la Argentina y del mundo promueven la iniciativa “Un minuto por la paz”, con la que invitan a creyentes y personas de buena voluntad a dedicar un instante a orar por esa intención. 

Francisco
Francisco

La convocatoria es para el próximo jueves 8 de junio, a las 13, cuando los católicos se unirán al llamado a la paz y la fraternidad universal del Papa Francisco, “en este tiempo tan frágil de la historia”. 

“Un minuto por la paz”, se explica, es una propuesta simple, masiva, testimonial, para ofrecer la oración y asumirse como “promotores de paz, en esta ocasión pidiendo especialmente por la paz en Ucrania y Tierra Santa, y por tantos conflictos hoy abiertos en el mundo”.

La iniciativa nació al cumplirse un año del encuentro histórico entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, en los jardines del Vaticano en 2014, como “signo de esperanza que hoy sigue reclamando acuerdos de paz en el mundo entero, para frenar la cultura fratricida de la guerra y la violencia”.

Encuentro fr Francisco y los presidentes de Israel y Palestina

La invitación, se puntualiza, es que ese día y a esa hora cada persona detenga sus actividades cotidianas y dedique un minuto a “reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición, y ofrecer una oportunidad para promover en la comunidad un gesto para animar la oración permanente y el compromiso con la paz, que, como un trabajo artesanal, requiere pasión, paciencia, experiencia, tenacidad, para sembrarla con acciones cotidianas, actitudes y gestos de servicio, de fraternidad, de diálogo, de misericordia”.

Por esto, se invita a la comunidad católica a acompañar a los movimientos, instituciones, organismos de pastoral, comunidades y corrientes de gracia, en los colegios y universidades, con un gesto oportuno con el alumnado y los docentes, y a las iglesias -especialmente las catedrales-a hacer resonar las campanas.

También convocan a difundir esta iniciativa a través las redes propias y grupos de contacto, con la imagen e invitación al minuto que se hacen llegar a quienes adhieran a la iniciativa. 

En la Argentina, la Acción Católica Argentina, junto al Foro Internacional de Acción Católica (FIAC), viene promoviendo esta iniciativa, juntamente con la Comisión Nacional de Justicia y Paz, el Departamento de Laicos (DEPLAI), la Comisión Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir) entre otras asociaciones nacionales e internacionales, siempre en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina y junto con la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

Más información en www.accioncatolica.org.ar y redes sociales.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba