Gómez explica el evangelio a Trump: "Católico significa universal, para todo el mundo" Arzobispo de Los Ángeles: "Dios nos ama, sin importar de qué país venimos"

Monseñor José Gómez, arzobispo de Los Ángeles
Monseñor José Gómez, arzobispo de Los Ángeles

Durante una Misa por la Paz y la Unidad, celebrada en medio de protestas contra las deportaciones masivas en EE.UU., monseñor José Gómez recordó que Jesús dio su vida por todos, sin excepción de origen o idioma

La ciudad a ciudad de Los Ángeles ha vivido casi una semana de intensas protestas contra las redadas masivas  impulsadas por la administración Trump

(Vatican News).- La ciudad de Los Ángeles ha vivido casi una semana de intensas protestas contra la política de deportacionesmasivas impulsada por la administración Trump. Las manifestaciones, que ya se han extendido a otras ciudades del país, comenzaron el 6 de junio tras varias redadas realizadas por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en distintos puntos de la ciudad.

En este contexto, el 11 de junio se celebró una “Misa por la Paz y la Unidad”, presidida por el arzobispo José Gomez, quien comenzó su homilía denunciando la “tensión, incertidumbre y violencia” que se vive en las calles. El prelado elevó oraciones por “nuestros vecinos que están sufriendo: hombres y mujeres buenos, trabajadores, personas de fe”, y también por “la policía y por todos los que arriesgan su vida para mantener seguras nuestras comunidades”.

Consigue el libro despedida al papa Francisco

Gomez subrayó que el mensaje del Evangelio es claro: “Dios tiene un plan para su creación, un sueño de amor para toda la humanidad”. Y añadió con firmeza:

"Jesús nos ama tanto que dio su vida por nosotros. No solo por algunos, sino por cada hombre y mujer que ha nacido y que nacerá, sin importar el país del que venimos o el idioma que hablamos"

El arzobispo explicó que eso es precisamente lo que significa la palabra “católico”: “Universal, internacional, para todo el mundo. Significa que nadie queda atrás, nadie queda fuera. Todos somos hijos de Dios, hermanos y hermanas, hijos e hijas de un mismo Padre celestial. Esa es la hermosa visión del Evangelio”.

Migrantes indocumentados detenidos en Los Ángeles, California

Volver arriba