Catalogan ataque como un "acto de barbarie" Atacan a sacerdote en Villahermosa, Tabasco, su estado de salud es muy grave

Atacan a sacerdote en Villahermosa, Tabasco, se estado de salud es muy grave
Atacan a sacerdote en Villahermosa, Tabasco, se estado de salud es muy grave

El lunes 30 de junio, aproximadamente a las 5:45 a.m. fue agredido con arma de fuego el Sr. Pbro. Dr. Héctor Alejandro Pérez, Párroco de la iglesia San Francisco de Asís, en la Colonia Las Gaviotas, ubicada al sur del país en Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo a información de la Diócesis del estado, se cree que la agresión fue origen de una confusión con alguna otra persona, ya que el P. Héctor salía de su la casa parroquial para ir a atender a un enfermo en su domicilio.

El obispo de la Diócesis de Tabasco, Mons. Gerardo de Jesús Rojas López manifestó su repudio total a lo que catalogó como una “acción de barbarie”, por lo que pidió al Señor que mueva los corazones de los injustos agresores a la conversión y arrepentimiento.

Las autoridades de Tabasco informaron que el padre Pérez sufrió un ataque con arma de fuego mientras circulaba en la carretera a Torno Largo, en la Calle Jícaro con calle María Teresa de Granear colonia el Coquito. Al menos recibió 4 impactos de bala por sujetos desconocidos y fue trasladado al hospital Rovirosa.

La Diócesis de Tabasco informó que el padre entró a cirugía y reportan su estado de salud como muy grave con un pronóstico reservado ante la pérdida de sangre y lo complejo de las heridas internas.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Mediante un comunicado destacaron que su diagnóstico es: impacto por herida de fuego, fractura expuesta de húmero, lesión diafragmática grado 1, lesión de vaso grado 5 (extirpado), lesión de colon grado 2, lesión hepática grado 2, pérdida de sangre, aproximadamente 1litro.

Le han fijado tres clavos en el brazo y se encuentra entubado, sin embargo su tomografía de cráneo es limpia y su estado neurológico es bueno.

Mons. Rojas López, comentó que seguirá informando sobre el estado de salud del padre Héctor y pidió a todos los fieles y personas de buena voluntad, se unan en la búsqueda de la paz para el querido estado de Tabasco.

Por su parte la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó su profunda consternación y cercanía fraterna ante el cobarde ataque armado perpetrado contra el Padre Héctor Pérez.

Los obispos mexicanos pidieron unirse en oración por su pronta recuperación y manifestaron su apoyo solidario con la diócesis de Tabasco, con la comunidad parroquial de San Francisco de Asís, sus familiares y amigos.

“Nos unimos en oración al Señor de la Vida por la pronta recuperación del Padre Héctor, encomendándolo a la protección de la Virgen María. Que Cristo, Príncipe de la Paz, inspire y sostenga nuestros esfuerzos por edificar una sociedad donde prevalezca la justicia, la reconciliación y el respeto a la vida”.

La Diócesis de Tabasco trabaja junto con las autoridades locales para esclarecer el móvil de este lamentable hecho.

Volver arriba