En el terremoto de 2016 que afectó a la ciudad portuaria de Manta El cardenal Cañizares consagra una capilla en Ecuador reconstruida por valencianos tras quedar destrozada

El arzobispo de Valencia en la consagración de la capilla ecuatoriana
El arzobispo de Valencia en la consagración de la capilla ecuatoriana

El seísmo provocó 670 muertos y más de seis mil heridos en todo el país

Monseñor Eduardo Castillo le agradeció el apoyo de la diócesis de Valencia a la reconstrucción de las capillas

(AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, consagrará hoy en la ciudad ecuatoriana de Manta la capilla San Juan Bosco, reconstruida tras el terremoto de abril 2016 con ayuda de la fundación Ad Gentes, del Arzobispado de Valencia.

Tras el seísmo, que alcanzó una intensidad de 7,8 grados en la escala Richter y provocó 670 muertos y más de seis mil heridos en todo el país, la iglesia de San Juan Bosco, perteneciente a la parroquia de San Patricio, que atiende a más de 50.000 personas en la ciudad portuaria de Manta, quedó destruida.

 Los misioneros valencianos Ramón Peris y Rafael Alventosa, que sobrevivieron al terremoto, han promovido su reconstrucción, con la ayuda de Ad Gentes. Ambos están al cargo de siete capillas de la parroquia de San Patricio.

El cardenal Cañizares, a su llegada ayer tarde a Manta, bendijo otra capilla de nueva construcción, la de Nuestra Señora de Guadalupe, financiada igualmente por la fundación Ad Gentes, donde se han habilitado aulas también para catequesis.

Además se reunió con el obispo auxiliar de Manta, monseñor Eduardo Castillo, que le agradeció el apoyo de la diócesis de Valencia a la reconstrucción de las capillas.

Cañizares en Ecuador
Cañizares en Ecuador

Volver arriba