Iglesia en México en oración por la paz La Conferencia del Episcopado Mexicano realizará Jornada de Oración para erradicar la violencia familiar en el país

La Conferencia del Episcopado Mexicano realizará Jornada de Oración para erradicar la violencia familiar en el país
La Conferencia del Episcopado Mexicano realizará Jornada de Oración para erradicar la violencia familiar en el país

Este domingo 19 de marzo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que preside Mons. Rogelio Cabrera hizo una invitación a todas las parroquias del país para que se sumen en sus celebraciones eucarísticas a la Jornada de Oración mensual para pedir por todos los que viven en situación de violencia y regenar el tan dañado tejido social.

Mediante un video, la CEM, que representa a todos los obispos de México dio a conocer que de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública y UNICEF sólo 3 de cada 10 niños son educados en un entorno libre de violencia. Es decir, que el 70 por ciento de los niños en México, viven bajo algún tipo de violencia, física, psicológica, emocional o simbólica.

La Iglesia de México destacó que en la encuesta de cohesión social para la prevención de la violencia y la delincuencia el 50 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 29 años viven situaciones de conflicto constante que no son resueltos dentro de sus hogares.

“De este porcentaje de jóvenes el 44.2 por ciento señalan que por estas situaciones de conflicto evitan convivir con sus familiares, creciendo a 2.2 millones las personas consumidoras de sustancias adictivas de las cuales, 230 mil son niños, niñas y adolescentes”, puntualizó.

Algunos obispo ya se sumaron a este llamado como el obispo de San Luis Potosí, Mons. Jorge Alberto Cavazos, quien afirmó que debido a la situación de violencia intrafamiliar, que se vive en el país es importante unirse a esta Jornada Nacional de Oración por la Paz,

“La iglesia potosina y arzobispos y obispos integrantes de la CEM, piden a la sociedad en general y a los fieles laicos de todos los movimientos laicales y de todas y cada una de las parroquias de cada diócesis y arquidiócesis que junto con sus párrocos y vicarios imploren la intercesión de la santísima virgen María de Guadalupe, reina de la paz para que abogue por nosotros ante su hijo Jesucristo y haya paz, amor y comprensión en cada una de nuestras familias”

Volver arriba